Mujer, condenada por homicidio de ecuatoriano en Medellín

La víctima fue asesinada durante un hurto en diciembre de 2024 y sus tarjetas bancarias fueron usadas para compras por más de $12 millones.

Compartir:
Capturan en Cartagena al segundo implicado en homicidio del estudiante Jaime Moreno

Ricardo González, de 22 años, fue capturado en Cartagena por su presunta participación en la golpiza que le causó la muerte a Jaime Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes.

Foto: Freepik

Un juez de conocimiento condenó a Nathalia Carolina Vargas Salcedo por el delito de homicidio agravado, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

La decisión se adoptó en Medellín y constituye un mensaje de firmeza frente a los delitos violentos.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre de 2024, cuando la víctima, un ciudadano ecuatoriano de 37 años, contactó a la hoy condenada a través de una red social. Posteriormente, se encontraron en un establecimiento comercial del sector de La 70.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que, tras compartir varias horas y encontrarse el hombre en aparente estado de embriaguez, salió acompañado por la sentenciada y otra pareja hacia un hotel.

Lea también: Navidad y Año Nuevo: autoridades fortalecen operativos en las vías de Norte de Santander

Horas después, el cuerpo del ciudadano extranjero fue hallado en una de las habitaciones, con múltiples golpes y signos de estrangulamiento.

La Fiscalía demostró, además, que a la víctima le fueron hurtadas varias tarjetas de crédito y débito, las cuales fueron utilizadas de manera inmediata para realizar compras y transacciones por una cuantía superior a 12 millones de pesos en distintos establecimientos de la ciudad.

Por el delito de hurto, Vargas Salcedo ya había sido sentenciada previamente, mediante un preacuerdo, a una pena de 22 meses y 12 días de prisión. Sin embargo, la nueva condena por homicidio agravado, de 33 años y 4 meses, se suma a esa sanción, garantizando que la procesada cumpla una prolongada permanencia privada de la libertad.

Le puede interesar: Tres personas murieron en incendio estructural durante la madrugada en Neiva

La mujer fue capturada el 2 de enero del presente año por la Policía Nacional en el barrio Aranjuez. Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News