Denuncian que por negligencia de Caprecom murió un niño de cinco años
<b>Jhon Aleider Chaparro Humegé</b>, un menor de 5 años que padecía de síndrome de down y pertenecía a un resguardo indígena en Orocué Casanare, fue picado el pasado seis de febrero por un insecto venenoso en el abdomen. Sus padres denuncian que ante la demora de cinco días para el traslado a Bogotá por parte de la EPS Caprecom, su hijo murió.
Por:
RCN RadioCompartir:

Denuncian que por negligencia de Caprecom murió un niño de c
Foto: Archivo RCN
"Al niño lo picó un cien pies en el estómago, lo llevamos al hospital de Yopal (Casanare) donde lo tuvieron 3 días con una atención no adecuada, luego fue remitido al Hospital de Girardot, (del mismo nivel que el de Yopal)", explicó Martha Humegé, hermana mayor de Jhon Aleider.
La familiar de menor dijo además que ante la complicación, los médicos ordenaron remitirlo a Bogotá, pero la EPS Caprecom negó la autorización temprana porque no había camas disponibles.
"Con todo esto el niño se me agravó mas. Los médicos me decían que los órganos estaban mal", aseguró la madre del menor, Alinda Humegé.
La remisión al hospital El Tunal en Bogotá, donde finalmente falleció esta madrugada, se hizo el sábado pasado en la noche.
Insistieron familiares del menor que la remisión se tardó excesivamente por culpa de la EPS.
"La demoraron, no contestaban teléfonos, exigían certificados de indígena del niño, aducían que no tenían convenios con hospital de Girardot, que el niño no aparecía en sistema", aseveró David Humegé, Consejero de territorio de la Asociación de Autoridades Indígenas Sáliba de Orocué Casanare.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News