Niños del Cauca piden que los excluyan del conflicto
Los testimonios de niños y mujeres que habitan en la conflictiva zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca, recogidos por el periodista Antonio José Caballero de RCN La Radio, evidencian el miedo y el cansancio de la población civil por los actos de violencia, como el ataque con explosivos contra una escuelita.
Por:
RCN RadioCompartir:

Niños del Cauca piden que los excluyan del conflicto
Foto: Archivo RCN
Un niño de cinco años dijo haber sentido la explosión esta semana de lo que se conoce en la guerra rural como un ‘tatuco’, y relató la forma como el explosivo se incrustó en el jardín de la escuelita Bodegas.
"La bomba cayó en la escuela... Eso sonó duro, se fue volando y echó humo", narró el menor.
"Que se vayan lejos y que nos dejen en paz. Si quieren seguir con esta guerra que se internen en las montañas”, pidió el niño.
Otro menor que presenció el ataque, relató que" en el momento de la detonación del ‘tatuco’ tuvimos que correr y escondernos en el salón, y luego la bomba estalló”.
"Yo también estaba ahí… y me di cuenta cuando la bomba pasó y se clavó en el barro y luego echó candela”, relató otro de los niños.
Por su parte, una mujer indígena que también presenció el ataque de la guerrilla en la misma escuelita rural de Toribío, dijo que “no le debemos nada a nadie y por eso no queremos quedar en medio de los cilindros".
Insistió en que "no queremos la guerra, déjenos en paz, nosotros no debemos nada”.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: