“No estoy inhabilitado para ocupar cargos públicos”: Secretario del Senado
Pese a que el actual Secretario General del Senado de la República, Emilio Otero, recibió una sanción de la Procuraduría hace 14 años que nunca se cumplió, él asegura que esto no lo inhabilitó jamás para seguir desempeñándose como funcionario público.
Por:
RCN RadioCompartir:

“No estoy inhabilitado para ocupar cargos públicos”: Secreta
Foto: Archivo RCN
Otero le dijo a RCN La Radio que la sanción que recibió de parte del Ministerio Público fue por un contrato que suscribió en el año 94 cuando se desempeñaba como Director Administrativo del Senado, pero según le contestó la propia Procuraduría, este fallo no lo sacaba de su puesto, pues era sólo una amonestación a su hoja de vida.
“Yo no tengo un solo antecedente disciplinario, encontrará que yo soy apto para ocupar cualquier cargo del Estado y le hablo de ser fiscal, de ser magistrado de las Altas Cortes, de ser Procurador, pero esto es un tema de cada dos años, cada vez que yo presentó mi nombre para que el Senado de la República me reelija”, señaló Otero.
El funcionario reiteró que puede desempeñarse en cualquier alto cargo público en el país ya sea Presidente de la República, Fiscal General de la Nación, magistrado de las Altas Cortes, Procurador y Contralor General de la Nación.
Dijo que acudió al Consejo de Estado en su momento para limpiar su nombre a través de una tutela, de la cual está esperando el fallo, pues es el único proceso que ha prosperado contra él.
El secretario general del Senado dijo que tiene más investigaciones preliminares en la Procuraduría que se abrieron por denuncias hechas a través de anónimos, pero nunca ha habido pruebas suficientes para inculparlo de irregularidades cometidas en el Congreso.
Confirmó que nuevamente presentará su nombre a consideración de la plenaria del Senado para ser reelegido como Secretario General pues la Constitución y las leyes, así se lo permiten.Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: