Nueva modalidad de robo en cajeros automáticos: usuarios 'dan papaya' y se la dejan fácil a los ladrones
Muchas de las estrategias de las bandas delincuenciales se basan en el descuido de sus víctimas.

cajeros automaticos
Foto: Foto: Ingimage
Las bandas criminales constantemente innovan en sus métodos para cometer delitos, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las medidas de seguridad que las autoridades y las entidades bancarias implementan.
Desde el uso de dispositivos electrónicos para clonar tarjetas hasta engaños presenciales para distraer a las víctimas, los delincuentes buscan nuevas formas de vulnerar la confianza de los ciudadanos y sustraer su dinero.
Además de las herramientas tecnológicas que emplean los ladrones, muchas de sus estrategias se basan en el descuido de las víctimas. La distracción momentánea, el uso apresurado de los cajeros automáticos y la falta de precaución al digitar claves o manipular efectivo pueden ser suficientes para que los delincuentes actúen.
Recientemente, a través de las redes sociales circularon las imágenes de un nuevo caso de robo a una mujer que, por no esperar hasta el final de la transacción, fue víctima de los amigos de lo ajeno.
La mujer se dirigió a un cajero multifuncional para realizar una consignación y depositó el dinero en la ventanilla respectiva. Una vez creyó que la transacción había terminado, se retiró del cajero sin retirar el recibo.
No obstante, al parecer se habría presentado un error en la transacción y el cajero devolvió el saldo, pero como la mujer ya se había ido confiada de haber hecho el envío, el dinero quedó en la ventanilla.
Esta situación fue aprovechada por dos mujeres que se encontraban en la fila y que usaron después el cajero, pues al notar los billetes, decidieron coger el dinero y retirarse del lugar sin dar aviso a la víctima.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp