Otro policía resultó herido al intentar apagar un equipo de sonido en Cartagena
Este es el segundo caso que se registra en lo que va del mes de mayo. En el primer caso un uniformado resultó muerto y otro herido.
Por:
RCN RadioCompartir:

Otro policía resultó herido al intentar apagar un equipo de
Foto: Archivo RCN
El hecho fue confirmado por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nausícrate Pérez Dautt, quien recordó que por estos casos se prohibió la utilización de artefactos sonoros y se solicitó a las autoridades que sea más operativas en hacer cumplir el decreto reglamentado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, que prohíbe durante dos meses la realización de bailes con altoparlantes.
Según el funcionario, lo que se conoce hasta el momento es que luego de una llamada de los vecinos del sector donde estaban sonando uno de estos gigantescos artefactos, se presentó un altercado resultando herido con arma de fuego un patrullero de la Policía.
“Estamos investigando cuales fueron las consideraciones y que pasó. Lo cierto es que hay un policía herido, en estos momentos está fuera de peligro; pero lo que no vamos a permitir es que la comunidad, cuando llegue la policía, la respuesta sea agredirlos”, dijo.
Aseguró que si se hace necesario, harán inspecciones en los barrios donde se realicen espectáculos con apoyo del ejército.
“Si tenemos la necesidad de hacer patrullajes conjuntos con la Policía Militar; desafortunadamente lo vamos a tener que hacer en la ciudad de Cartagena. No vamos a permitir que la tranquilidad y la convivencia se nos salga de las manos”, puntualizó Pérez Dautt.
De igual forma aseguró el funcionario, que ordenó que se establezca un procedimiento de inteligencia con la Sijín y la Policía Judicial para detectar; con ayuda de la red de informantes y la comunidad, los sectores donde se inicien los bailes sin la autorización de las autoridades competentes, para detenerlo antes de encontrar a la gente alicorada.
Finalmente informó, que se establecerán recompensas a quienes suministren información sobre la alteración de la tranquilidad, con la utilización de equipos de sonido.
El documento de la alcaldía reza que quienes no acaten el decreto de prohibición de bailes y espectáculos públicos con los llamados “Picó”, tendrán sanciones desde amonestaciones, hasta multas y decomiso de los artefactos de sonido, y para el caso de los empresarios serán sacados del registro único de organizadores de espectáculos del Distrito.
En cuanto a los eventos que sean habilitados y autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se utilizarán detectores metálicos para evitar el ingreso de armas y se contará con la presencia de la fuera pública.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: