"Ahora ella es un angelito más en el cielo": mamá, tras sepelio de Sofía Delgado
Comunidad asistió masivamente a darle el último adiós a la niña, su familia dice que a pesar del crimen, deja un legado.
Por:
Lina Cárdenas
Masivo sepelio de Sofía Delgado en Villaagorgona, Candelaria, Valle del Cauca.
Foto: Fotos suministradas por la comunidad
Vistiendo camisetas blancas, entonando “Que canten los niños” de José Luis Perales y elevando globos blancos al cielo, al menos 4 mil personas acompañaron el féretro con los restos mortales de Sofía Delgado, la niña que fue asesinada por un vecino en Villagorgona, Candelaria, suroriente del Valle del Cauca.
Le puede interesar: La tragedia de Sofía Delgado: nuevas revelaciones sobre feminicidio que sacudió a Colombia
Los familiares de Sofía vestían camisetas blancas con la foto de la niña y, manifestaron que tras 19 días de angustia, ya pudieron despedirse de su hija que, a pesar de su desenlace, deja un legado para el país.
"Hasta hoy que enterré a mi niña y yo se que es un angelito más que está en el cielo y la gloria y honra sea para Dios y el que lo hizo también, que lo perdono en el nombre de Jesús. Ni una más, pero Sofía deja un legado, ni una más y vamos a seguir luchando por todos esos niños y a cuisarlos. Niño que vean solo, así no sea su hijo hay que cuidarlo", manifestó a RCN Radio Lady Zúñiga, madre de la menor de edad.
Alteración al orden público
Una alteración al orden público, que tuvo que ser controlada por la Fuerza Pública, se registró en el sepelio de Sofía Delgado, en el Cementerio Local de Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca.
Aunque el entierro era privado para los familiares y allegados de la menor de edad, muchos habitantes quisieron entrar, ya había sobrecupo dentro del cementerio.
Tras forcejear con la vigilancia, la multitud tumbó la reja de entrada, generando la reacción de la Policía y el Ejército, que buscaban contener a la gente.
Le puede interesar: Brayan Campo intentó raptar a otra niña horas antes de la desaparición de Sofía, revela vecina
El caos fue tal que Lady Zúñiga, mamá de Sofía Delgado, tuvo que salir a calmar a la multitud para que permitieran el paso de personas desmayadas por la aglomeración.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp