Alcalde de Cali rechaza la quema de un bus del MIO: autoridades buscan a los responsables
Los hechos se registraron en medio de las movilizaciones a favor de las reformas del Gobierno Nacional.
Por:
Andrea Pérez
Totalmente calcinado quedó el bus del MIO
Foto: Tomado de redes sociales
La Alcaldía de Cali rechazó los hechos de vandalismo que se registraron en medio de las movilizaciones en inmediaciones de la sede Meléndez, de la Universidad del Valle, sur de la ciudad.
El alcalde Alejandro Eder, aseguró que la administración no tolerará hechos de vandalismos como la quema de un bus del Masivo Integrado de Occidente, MIO, por parte de encapuchados.
Según versiones preliminares, encapuchados interceptaron el bus, bajaron a los pasajeros y al conductor y le prendieron fuego al masivo, el cual quedó totalmente calcinado.
"Rechazamos los hechos de violencia que ocurrieron cerca de la universidad del Valle, donde unos encapuchados interceptaron, incendiaron y destruyeron un bus del MIO", dijo.
Eder precisó que "estos hechos de violencia no representan el sentir del pueblo caleño, nuestra Alcaldía está comprometida con recuperar la autoridad y la seguridad en Cali".
Lea además:Encapuchados queman llantas durante jornada de movilizaciones en Cali
Por otro lado, el mandatario indicó, que junto a las autoridades, trabajan para dar con los responsablesde estos hechos y llevarlos ante la justicia.
"Estamos trabajando con la policía nacional para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia; nosotros seguiremos trabajando para devolverle a Cali el orden, la seguridad y garantizar los derechos de todos los caleños", concluyó Alejandro Eder.
Más noticias:Barranquilleros y atlanticenses participaron de la marcha en favor de la reformas sociales
Movilización
Sobre la movilización, el alcalde señaló que se desarrolló con normalidad, desde los puntos de salida como en el sitio de concentración en la Gobernación del Valle.
"Las personas que marcharon en Cali lo hicieron en paz y respetando los derechos de los demás", añadió.
Desde el Puesto de Mando Unificado señalaron que la movilización se desarrolló con normalidad, sin embargo, la secretaría de Movilidad sostuvo que se realizaron algunos cierres parciales en zonas por donde pasó la marcha.
Cabe resaltar que más de 700 uniformados garantizaron la seguridad y tranquilidad de las movilizaciones que se llevaron a cabo en la capital del Valle.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp