Como en las películas: persiguen y capturan a dos delincuentes que habían hurtado una camioneta en Cali

Las autoridades investigan a qué organización criminal pertenecen los detenidos.

Compartir:
A los detenidos les fue incautada un arma de fuego.

A los detenidos les fue incautada un arma de fuego.

Foto: Policía Metropolitana de Cali

Dos hombres fueron capturados luego de hurtar una camioneta y protagonizar una persecución policial, desde el barrio Champagnat hasta el sector de 7 de Agosto, al oriente de Cali. 

De acuerdo con el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, una vez el propietario del vehículo dio aviso a las autoridades, se activó un plan candado que permitió dar con la captura de los delincuentes.  

"Se presentó el hurto de un vehículo en el sector de Champagnat, donde su propietario fue abordado por dos personas que lo intimidaron con arma de fuego; se recibió la denuncia oportuna y se activó el plan candado, generando una persecución policial hasta el sector de 7 de Agosto, donde se recuperó el vehículo, se capturó a las dos personas y se incautó el arma de fuego", dijo.  

Le puede interesar: Disidencias lanzaron nuevo ataque con drones contra la fuerza pública en Argelia, Cauca

De igual manera, el comandante precisó que con la captura de los delincuentes se inicia una investigación exhaustiva para dar con el paradero de la organización criminal que estaría, presuntamente, detrás de los hurtos a vehículosen la capital del Valle del Cauca.  

"Se genera una línea investigativa donde a parte de estas capturas y la incautación del arma de fuego, vamos a esclarecer a qué organización pertenecen y poder desarticular a esta banda que se dedica al robo de vehículos", agregó.

Otras noticias:"No queremos que la situación del Catatumbo se repita": vicedefensor del Pueblo sobre el Valle del Cauca

El hecho quedó registrado a través de redes sociales, donde se evidencia cómo varias motorizadas y patrullas de policía persiguieron la camioneta hasta inmediaciones de la estación del Masivo Integrado de Occidente, MIO, Andrés Sanín, donde las autoridades dispararon en reiteradas ocasiones en contra del vehículo para obligar a los delincuentes a detenerse.  

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp