Continúan manifestaciones por homicidio e intento de feminicidio de estudiantes de la Univalle
Comunidad académica pide apoyo psicosocial para quienes presenciaron la tragedia dentro del campus.
Por:
Lina Cárdenas
Manifestación en la Universidad del Valle por Sirley Vanessa López.
Foto: Suministrada por la comunidad
Este martes 13 de mayo se adelantó una nueva protesta en Cali en rechazo del homicidio de la estudiante Sirley López Loaiza.
Le puede interesar:Avanzan gestiones para liberar al niño Lyan Hortúa, secuestrado en Jamundí
Los hechos se registraron en las afueras de la Universidad del Valle, sede Meléndez, en el sur de Cali, que causó congestión vehicular por bloqueos en la Avenida Pasoancho.
Esta manifestación se sumó a la del lunes donde tras una protesta, estudiantes de la Universidad del Valle vandalizaron las instalaciones administrativas de la sede Meléndez en Cali, como rechazo al homicidio de la estudiante de Licenciatura en Literatura, Sirley Vanessa y el intento de feminicidio de otra estudiante en hechos ocurridos en la sede Palmira.
Los manifestantes pintaron grafitis, plasmaron manos con pintura, tiraron elementos desde pisos de arriba y pidieron la renuncia del rector.
"En la Universidad del Valle, campus La Carbonera, hubo un ataque feminicida. El atacante después de disparar con arma de fuego, se suicidó. Producto de estos hechos tenemos hoy a una mujer en estado crítico de salud y a otra más, aunque no era objetivo del atacante, asesinada", indicó Isabel Vera, líder estudiantil de la Universidad del Valle.
La vocera de los estudiantes agregó que "el estudiantado que estuvo presente en el momento exacto de los hechos denuncia negligencia e ineficiencia por parte de la universidad para atender la emergencia. Pero además se dice que el presunto feminicida habría sido estudiante en el pasado de la Universidad del Valle por lo que se exige una revisión a las rutas de prevención a las violencias basadas en género, además de esto se pide una ruta de acompañamiento psicosocial para toda la comunidad que presenció los hechos y por supuesto justicia, reparación y no repetición", puntualizó Vera.
Le puede interesar: Investigan triple homicidio en Argelia (Valle de Cauca): el hecho se perpetró en una cancha de fútbol
Hay que mencionar que los hechos ocurrieron cuando un hombre identificado como Brayan Tovar ingresó a la sede en Palmira y disparó contra quien sería su exnovia, identificada como María José, estudiante de contaduría, quien se encuentra con pronóstico reservado en una clínica; en el acto, una bala perdida impactó a Sirley Vanessa de 22 años de edad, quien departía con su novio en la cafetería.
Cargando...
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp