Disidencias hostigan a Corinto en el Cauca, una mujer resultó herida
Se hicieron disparos desde sectores periféricos contra personal de la Policía Nacional, ubicada en la población nortecaucana.

Temor hay entre los habitantes de Corinto por las nuevas acciones ejecutadas en las últimas horas por el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc.
Foto: Alcaldía Corinto
En la tarde del sábado, los habitantes del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, reportaron disparos contra la estación de policía de la localidad, al parecer hechos por integrantes de un grupo armado ilegal.
El ataque, que se prolongó por espacio de varios minutos, fue repelido por los policías que se encuentran en el cuartel de la localidad, generando temor entre los pobladores que a través de las redes sociales registraron en video la situación.
Precisamente, en las imágenes se puede apreciar cómo una camioneta que está parqueada en la plaza principal fue impactada por varios proyectiles.
Le puede interesar: Dos pescadores murieron ahogados en la represa La Salvajina (Cauca)
Así mismo, se indica que una mujer que se encontraba en la plaza central de la localidad, resultó herida, sin que se haya establecido la gravedad, ya que fue llevada en una motocicleta a un centro de salud.
El comando de la tercera brigada del Ejército reportó que en la vereda Barranco, zona rural del municipio de Corinto, Cauca, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz atacaron con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, generando zozobra en la población civil.
Lea además: Desde Mondomo, gobernador del Cauca pide atención para este departamento
Tropas de la Brigada 29 del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, se encuentran en el área verificando y asegurando el sector para evitar nuevas acciones terroristas, indica el comunicado.
Al terminar la tarde, retornó la calma a esta localidad del norte del departamento, que ha sido blanco de varios ataques en los últimos meses, por parte del frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.
En la zona, tanto las autoridades, como los pobladores, han reiterado el llamado para que los grupos armados ilegales, cesen las acciones, ante el riesgo permanente para las comunidades que se encuentran en el sector urbano y rural.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp