Extreman seguridad en zona rural de Palmira, Valle, tras combates con las disidencias de las Farc
La mujer y el uniformado que resultaron lesionados en los últimos combates se encuentran fuera de peligro.
Por:
Andrea Pérez
Ejército Nacional
Foto: Tercera Brigada
Las tropas del Ejército Nacional se encuentran desplegadas en el corregimiento de Tenjo, zona rural de Palmira, Valle, donde se registró el último combate con el frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc.
En medio del enfrentamiento, los integrantes de dicho grupo armado ilegal ingresaron a un colegio y lo cogieron como 'escudo' para evitar la reacción de las tropas, poniendo en riesgo a los niños que se encontraban en el plantel.
Le puede interesar: [Video] Disidencias de las Farc usan un colegio como 'escudo' para atacar a la fuerza pública en Palmira, Valle
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Ludwing Jaimes Riscanevo, los hechos dejaron como saldo un uniformado y una mujer lesionados.
"La ciudadana afortunadamente tuvo lesiones leves, se trató de una lesión en la parte de los glúteos que no revistió mayor situación. El soldado que resultó lesionado en un costado de la oreja, también está fuera de peligro", dijo.
El funcionario también aseguró que el frente 'Adán Izquierdo' llevaba varios días en esta zona montañosa del municipio de Palmira.
"Las tropas de la Tercera Brigada enfrentaron a este grupo residual de la 'Adan Izquierdo' que ya venían haciendo presencia en días anteriores en la zona rural y fue así como en actividades de inteligencia enfrentaron a este grupo y se generaron enfrentamientos en el sector rural", agregó.
Más noticias: Atentado terrorista: lanzan explosivo contra subestación de policía de Potrerito en Jamundí
Por otro lado, el brigadier General Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada, rechazó el actuar de dicho grupo armado ilegal y dijo que la toma del colegio del corregimiento de Tenjo, Palmira, viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH).
"El accionar de este grupo terrorista es una clara violación a los derechos humanosy al Derecho Internacional Humanitario. Desde el Ejercito Nacional se instaurarán las denuncias pertinentes ante los entes de control. Las operaciones en la zona continuarán con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la región", dijo el comandante.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp