Más de 30 capturados por homicidio y tráfico de estupefacientes en Cali
Pertenecían a peligrosas bandas de asesinato y tráfico de drogas en Cali.

Además de las capturas, se realizó la incautación de 33.600 dosis de sustancias alucinógenas.
Foto: Foto cortesía Policía metropolitana de Cali.
En uno de los mayores operativos de la Policía en Cali, fueron capturados más de 30 presuntos jíbaros y sicarios en el sur y oriente de la ciudad.
Fueron en total 34 personas, las capturadas a través de 48 diligencias de allanamiento en diferentes comunas de Cali, todas hacían parte de las bandas delincuenciales ‘Los de la Y’ y ‘Los de la mazamorrera’. En medio de los operativos se logró poner bajo custodia de las autoridades a alias 'Pollo' y alias 'David', quienes son señalados de ser los cabecillas de estos grupos delincuenciales.
Le puede interesar: ¿Eutanasia para menores con discapacidad cognitiva? Corte Constitucional abre el debate
"31 de esas personas fueron capturadas por orden judicial y 3 en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidios, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Con estas capturas, se lograron esclarecer al menos diez homicidios cometidos entre los años 2022 y 2024”, señaló el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La banda 'Los de la Y’, estaba integrada por 16 personas que se dedicaban a la comisión de homicidios por el control del microtráfico y al tráfico de estupefacientes en los barrios Vergel, Antonio Nariño y Eduardo Santos.
Mientras que ‘Los de la Mazamorrera’ era conformada por 18 personas que cometían homicidios y se dedicaban al microtráfico en los sectores de Meléndez y Prados del Sur.
"Estas bandas tenían la capacidad de expendio de hasta 25.000 dosis de estupefacientes semanales, poniendo así en jaque la vida de cientos de caleños. Incluso, en algunos videos compartidos por las autoridades se ve el actuar de las bandas delincuenciales comercializando drogas a personas que circulan en motocicletas y la forma en la que ocultaban las drogas en plena vía pública", agregó el general.
Lea también: Anato 2025: El alcalde de Silvia (Cauca) aseguró que la región le apuesta al turismo a pesar de los estigmas
Durante la operación, se logró la incautación de 33.600 dosis de sustancias alucinógenas, dos armas de fuego, 56 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, tres motocicletas, siete celulares y elementos para dosificación.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp