Ofrecen recompensa de $50 millones por encapuchados que quemaron bus del MIO durante Día Cívico en Cali
Autoridades calificaron a los encapuchados ‘desadaptados’ y terroristas.
Por:
Lina Cárdenas
MIO Quemado por encapuchados en Cali.
Foto: Cortesía Metrocali
Tras la quema de un bus articulado del MIO en el marco del Día Cívico del 18 de marzo en Cali, las autoridades han ofrecido una millonaria recompensa por la identificación de los encapuchados que cometieron este acto.
Los hechos sucedieron cuando al menos, 20 vándalos interceptaron al conductor del masivo, a la altura de la sede de la Universidad del Valle Meléndez, lo intimidaron con arma de fuego, lo hicieron bajar y procedieron a quemar el vehículo en hechos que quedaron registrados en video.
Le puede interesar: Alcalde de Cali rechaza la quema de un bus del MIO: autoridades buscan a los responsables
"La administración municipal entregará hasta $50 millones de recompensa por información que permita identificar y determinar los responsables de la quema del MIO. Las capacidades tanto de la Policía Judicial como de la Fiscalía se encuentran dispuestas para identificar y generar un proceso judicial que permite determinar quiénes han cometido este acto terrorista contra los caleños", indicó el secretario de seguridad, Jairo García.
De acuerdo con Metrocali, la entidad gestora del MIO, con la pérdida total del bus incinerado, los daños económicos generados a la ciudad se calculan por el orden de los $1.500 millones.
Hechos
Los hechos ocurrieron al mediodía del martes 18 de marzo cuando dichos encapuchados interceptaron el bus, bajaron a los pasajeros y al conductor y le prendieron fuego al masivo, el cual quedó totalmente calcinado.
"Al llegar a la Calle 5, más exactamente a la 13A, frente a las instalaciones de la Universidad del Valle, puerta principal, un aproximado de 20 usuarios encapuchados, con gasolina en la mano y mechones en la mano, me obligan que debo detener la marcha del vehículo, detengo la marcha y alcanzo a descender 10 metros y ordenan detener el vehículo totalmente, con personas a la parte de atrás del vehículo", recontó el conductor Antonio Gil, de Git Masivo que operaba la ruta T51.
Le puede interesar: Encapuchados queman llantas durante jornada de movilizaciones en Cali
Según el operador del bus, al principio hizo caso omiso a la orden de los delincuentes, sin embargo, los pasajeros se afectaron y empezaron a rogar y a gritar.
"Les pido el favor por la ventana '¿por qué la ciudadanía tiene que pagar el pato?' entonces un encapuchado con una gorra azul, careta y todo, me pone un revólver y me obliga a abrir las puertas", relató el conductor.
Acto seguido, todos los civiles se bajaron del bus, los encapuchados ingresaron, le echaron gasolina al vehículo y le prendieron fuego, en hechos que quedaron registrados en video.
El alcalde Alejandro Eder, aseguró que la administración no tolerará hechos de vandalismos como la quema de un bus del Masivo Integrado de Occidente, MIO, por parte de encapuchados.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp