Rechazo por multitudinaria caravana de motos sin autorización en Cali
La Secretaría de Movilidad de Cali condenó los hechos y anunció sanciones para los influencers que convocaron esa movilización.

Las calles de Cali se convirtieron en el escenario de una rodada masiva de motos convocada por un reconocido influenciador a través de sus redes sociales.
Foto: Foto tomada de redes sociales.
Desde el barrio San Fernando sobre toda la Calle 5, en el sur de Cali, salió una caravana de motos sin autorización previa de las autoridades correspondientes, convocada por varios creadores de contenido de Cali y Medellín.
De acuerdo con lo que se ve en los videos, las vías durante varias horas colapsaron, pues cientos de motociclistas se unieron a la caravana, muchos de ellos con pólvora, sin casco, con la placa tapada, violando la prohibición del parrillero hombre y otros portando armas traumáticas con las que hacían disparos al aire, generando pánico entre los habitantes del sector.
Le puede interesar:Ingenio Providencia entrega “Vagones del Conocimiento” para fortalecer la educación en zonas rurales del Valle del Cauca
El secretario de movilidad de Cali, Gustavo Orozco, rechazó los hechos y dijo que se tomarán cartas en el asunto para que los responsables que hasta el momento han sido identificados, tengan sus respectivas sanciones.
“A los caleños y especialmente a los realizadores de esta actividad les hablo con toda la claridad, lo que vimos no fue una actividad recreativa y cultural fue una clara violación al orden y a la tranquilidad que pide la ciudad y a las normas más básicas de tránsito”, señaló en funcionario.
La ‘rodada’ como fue denominada esta actividad, salió desde el Parque de las Banderas y vías principales como la autopista Suroriental donde incluso se movilizaron en contra vía.
Lea también: “Ponen en riesgo nuestras relaciones de hermandad”: Sectores políticos por ataque de disidencias en Ecuador
"Esta actividad puso en riesgo la vida y la seguridad de cientos de personas, tanto participantes como ciudadanos, que se desplazaban de manera regular por la ciudad. La actividad se realizó al margen de la ley, además se promovieron acciones como desafiar a las autoridades que controlaban la regulación del tráfico en las vías. En Cali como hemos dicho no vamos a tolerar que se pasen por alto las normas de tránsito que lo único que buscan es proteger la vida en la calle”, agregó Orozco.
Finalmente, las personas que participaron y que ya están identificadas, les llegara la respectiva sanción.
“Los vehículos y los conductores que han sido identificados en violación de cualquier norma de tránsito recibirán los respectivos comparendos. Tenemos evidencia abundante para proceder y así lo haremos”, concluyó.
Mr. Stiven, como se hace llamar uno de los jóvenes que convocó la caravana, a través de un video expresó que corre todos los riesgos por realizar una actividad sin los permisos necesarios.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp