Rescatan a un niño que era víctima de maltrato y abandono en Cali
El menor tenía morados en su cuerpo y se encontraba sin alimentación.
Por:
Andrea Pérez
El niño se encontraba bajo llave y con signos de violencia
Foto: Captura video- Policía Mteropolitana
Las autoridades rescataron a un niño de ocho años que se encontraba encerrado y con signos de violencia en una vivienda del barrio El Rodeo, al oriente de Cali.
Según el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los uniformados evidenciaron que el menor se encontraba solo, sin alimentos y con visibles signos de maltrato.
"Recibimos una llamada donde la comunidad informaba sobre un posible caso de maltrato y abandono de un menor de edad en el barrio El Rodeo, de inmediato, llegaron nuestras patrullas de vigilancia y de Infancia y Adolescencia quienes verificaron que efectivamente se encontraba en una habitación un menor de ocho años bajo llave", dijo.
Le puede interesar: Capturan presunto cabecilla que apoyo las disidencias de las Farc en Caquetá
Una vez los uniformados evidenciaron el hecho, con el apoyo de la comunidad ingresaron a la vivienda y hallaron botellas de licor, además, evidenciaron que el abandono del niño era constante.
"Una vez en la vivienda se intenta ubicar a los progenitores, pero no fue posible, con ayuda de la comunidad y de un cerrajero se vieron obligados a abrir esta puerta e identifican a un menor de ocho años que, al parecer, presenta vestigios de maltrato físico; de igual forma, se encontraron elementos como botellas de alcohol al interior de la habitación y se pudo establecer que esto era un hecho frecuente y repetitivo", agregó.
El menor fue dejado bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. "El niño manifestó que lo dejan solo, no manifiesta maltrato, pero era evidente que tenía moretones y golpes (...)", resaltó.
Más noticias: Piden investigar causas del accidente en Zarzal: joven de 16 años murió en el hecho
El subcomandante fue enfático en resaltar que la comunidad era testigo de que el menor sufría constante abandono por parte de sus familiares.
"La comunidad decía que había días enteros en donde se sabía que no ingresaba nadie, en algunas oportunidades escuchaban el llanto del menor quien se encontraba solo. Era evidente que no había comido ya que llevaba mucho tiempo solo", manifestó.
Por otro lado, las autoridades indicaron que, tras varias horas del rescate, la madre y el padrastro del niño arribaron a las instalaciones oficiales para rechazar la situación.
"La progenitora y el padrastro se presentaron a la estación de Policía, donde manifestaron su inconformidad por el hecho que había ocurrido, pero está el respaldo de la comunidad que fue la que hizo el llamado de auxilio", precisó Manrique.
#Atención| Las autoridades rescataron a un niño de ocho años que se encontraba solo y encerrado en una vivienda del barrio El Rodeo, al oriente de Cali.
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) June 1, 2025
Fue dejado bajo custodia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos y de las investigaciones pertinentes. #Rcnradiocalipic.twitter.com/mp22S168vP
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp