Siguen los ataques con drones contra la fuerza pública en el Cauca
En las últimas horas, en casos aislados se han reportado cuatro miembros de la fuerza pública lesionados levemente.

Tres miembros del Ejército y una policía han resultado lesionados levemente en las últimas horas por ataques con drones cargados con explosivos
Foto: Material de referencia Ejercol
Ante la intensificación de las acciones, por parte del Ejército y la Policía Nacional, en varias regiones del departamento del Cauca, donde se combate a las disidencias de 'Iván Mordisco', ese grupo armado ilegal busca frenar la arremetida con ataques de drones cargados con explosivos.
En el municipio de López de Micay un soldado profesional, identificado como Cristian Giraldo Patiño de 29 años de edad, resultó lesionado con algunas laceraciones en el cuerpo, producto de la explosión de un artefacto explosivo improvisado que fue lanzado desde un mortero artesanal contra un grupo de militares.
El militar recibió atención de los enfermeros militares que reportaron que su estado no reviste gravedad y las heridas son superficiales.
Le puede interesar: Más de 200 uniformados adelantan la búsqueda del director de Codechocó en la zona donde fue secuestrado
En el municipio de Argelia, dónde el Ejército Nacional ejecuta la Operación Perseo en todo el cañón del Micay, se reportó que dos soldados profesionales resultaron afectados por un artefacto lanzado desde un dron en momentos que se encontraban en el corregimiento El Plateado.
Los militares fueron identificados como Diego Armando Fernández Cañas y Andrés González, soldados profesionales quienes presentan laceraciones menores producto de la explosión.
También se presentó un ataque con un artefacto explosivo improvisado en el sur del Cauca, en el municipio de Patía dónde un grupo de patrulleros de la Policía Nacional se encontraba en la estación de policía del corregimiento de Patía y fueron atacados con un dron cargado con explosivos, el cual impactó a pocos metros de dónde se encontraba el personal, ocasionado lesiones con esquirlas al subintendente Eduar Martínez.
Lea además: Incendio destruyó ocho viviendas en el oriente de Cali
Estas acciones ejecutadas por el grupo armado ilegal frente Carlos Patiño se presentan al tiempo que hay una alerta entre la fuerza pública debido al plan pistola que se ejecuta por parte de los grupos armados ilegales en diferentes regiones del país, dónde operan las disidencias de las Farc y el ELN.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp