Velatón en Cali por libertad del niño secuestrado en Jamundí, Valle
El niño fue secuestrado el pasado sábado 3 de mayo en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle del Cauca ha habilitado la línea telefónica 314 358 7212 para recibir reportes sobre el paradero del menor.
Foto: Foto tomada de redes sociales.
No paran los llamados por la liberación de Lyan José Hortúa, el menor de 11 años de edad que lleva ocho días secuestrado.
Una nueva velatón esta vez en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali, se realizó en la noche de este sábado, familiares y amigos piden que el menor regrese a su hogar por el día de las madres y de igual manera a su colegio donde lo esperan sus compañeros de clase.
"En el día de la madre estamos exigiendo la liberación de Lyan José, que llegue pronto a los brazos de su mamá, al seno de su familia que lo está esperando con todo el amor y con todo el cariño, además en el colegio donde estudia también lo estamos esperando con los brazos abiertos, todos sus amiguitos claman por su Liberación, porque no es justo que un niño inocente esté viviendo lo que él ha vivido durante estos 8 días. Como madre de familia como mamá de dos niños me uno a este clamor y me uno al dolor de su mamá. No habría regalo más grande que Lyan llegue a los brazos de su familia", señaló una de las asistentes a la velatón.
Le puede interesar:Crece la expectativa por el inicio de la cosecha cafetera en el Cauca
Cabe recordar que el niño, fue secuestrado en el corregimiento de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, desde el pasado sábado 3 de mayo por las disidencias de las Farc.
Según las autoridades, cinco hombres armados irrumpieron en la vivienda de la familia Hortúa Bonilla y se llevaron al menor. La empleada doméstica que también fue raptada fue liberada horas después. El grupo armado Jaime Martínez, ha sido señalado como el presunto responsable del secuestro.
"Todas las autoridades están articulados tratando de llegar a la liberación de Lyan, reclamamos como sociedad la solidaridad de todo el pueblo colombiano volcado en una sola voz, reclamando que se respete su vida y su integridad, por eso este importante acto en solidaridad con la familia del menor. Es un esfuerzo que se viene haciendo entre la fuerza pública, el Ejército, las autoridades locales y también los organismos humanitarios todo a favor de la liberación pronta de este niño para que vuelva a estar con su familia y con su madre que tanto lo reclama", señaló el personero de Cali, Gerardo Mendoza.
Lea también: El papa León XIV realizó su primera visita fuera de Roma, ¿a dónde fue?
Este tipo de actividades se vienen realizando a lo largo de la semana, el pasado miércoles 7 de mayo, un grupo de personas en el municipio de Tuluá, de donde es oriundo el pequeño y su familia materna, en solidaridad organizó una velatón para exigir la pronta liberación de Lyan.
En la noche del viernes 9 de mayó en el barrio Villanueva de Cali se realizó otra velatón, entre familiares y amigos.
Cabe recordar que las autoridades departamentales han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca al paradero del menor, y organismos como la Cruz Roja Internacional y la OEA, se han encargado de tener un acercamiento y exigir la liberación del menor.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp