Petro condenó ataque contra caravana del Ejército y lo atribuyó a un "ejército privado de 'carteles mexicanos'"
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de $300 millones por información que permita capturar a los responsables.
Por:
Adriana Cuestas
Presidente Gustavo Petro.
Foto: Presidencia de la República
El presidente Gustavo Petro condenó el ataque que cobró la vida de cinco soldados y dejó otros 16 uniformados heridos en el municipio de Balboa (Cauca). Los hechos fueron atribuidos a la estructura Carlos Patiño, perteneciente a las disidencias de las Farc.
El mandatario dijo que 'el ejército privado de carteles mexicanos' en la región del Micay había respondido con total "brutalidad". Los uniformados se disponían a trasladar un puente a la vereda La Hacienda, en el corregimiento de El Plateado, cuando fueron blanco de un artefacto explosivo.
Le puede interesa: Ola de violencia en Colombia: ataques, secuestros y bloqueos generan crisis en varias regiones
"La destrucción de la columna narcotraficante Carlos Patiño es hoy una orden en pos de la soberanía de Colombia. Tomar la parte media y baja del cañón, y solicitarle al campesinado dejar de apoyar fuerzas extranjeras que buscan la destrucción de la patria colombiana. Honor a los jóvenes que han muerto por su patria ayudando al pueblo campesino", dijo el mandatario en su cuenta de X.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp