Petro defendió al exministro Bonilla y calificó de injusta la imputación de cargos

Petro aseguró que su exministro no incurrió en los delitos de tráfico de influencias ni interés indebido en la celebración de contratos.

Compartir:
Gustavo Petro y Ricardo Bonilla

Gustavo Petro y Ricardo Bonilla

Foto: Cortesía

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la imputación de cargos al exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La acusación se dio en el marco del escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que ha involucrado a varios exfuncionarios públicos.

Más noticias:Petro ordena a las autoridades perseguir a la ‘junta del narcotráfico’, que según él, lo quiere asesinar

Durante el más reciente consejo de ministros, Petro defendió la inocencia de Bonilla y cuestionó con firmeza la actuación del ente investigador, encabezado por la fiscal general Luz Adriana Camargo. El jefe de Estado expresó su desacuerdo con la imputación y manifestó que la decisión obedeció a motivaciones injustas.

"Los economistas no saben qué puestos van a tener después de ser ministros de Hacienda, ya vimos que Bonilla le imputaron cargos y es inocente, es una enorme injusticia. Y yo defiendo a la fiscal (Luz Adriana Camargo) la puse en mi terna. Me cuesta la vida casi, porque por poner una terna independiente de fiscales y no los que Barbosa decía", declaró el mandatario.

El mandatario aseguró que su exministro no incurrió en los delitos de tráfico de influencias ni interés indebido en la celebración de contratos. Según explicó, no existieron cupos dentro de la UNGRD para beneficiar a congresistas, como sugiere la acusación. En cambio, culpó a otros funcionarios por los manejos indebidos en dicha entidad.

De interés: Partidos políticos califican como un “golpe de Estado” la consulta popular por decreto

La UNGRD la manejó un grupo de bandidos y yo soy culpable porque puso uno de ellos a manejar, que querían financiarse para ser senadores lindos ellos y financiar una disputa interna del Partido Verde. Pero ahí no hubo cupos parlamentarios. Bonilla no hizo más que lo que hicieron todos los ministros de Hacienda”, indicó Petro.

La Fiscalía imputará a Bonilla por presuntamente haber intervenido de forma irregular en contratos gestionados por la UNGRD, lo cual desató una serie de reacciones en el ámbito político. El caso sigue en investigación mientras el exministro permanece en libertad.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp