Por extralimitación de funciones la Procuraduría sancionó a una excomisaria de Familia de Güepsa, Santander
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en multa equivalente a un mes de salario, en contra de Margarita Escamilla Rojas, en su condición de comisaria de Familia de Güepsa, (Santander), en el 2008, por extralimitación de funciones.
Por:
RCN RadioCompartir:

Por extralimitación de funciones la Procuraduría sancionó a
Foto: Archivo RCN
Los hechos investigados ocurrieron el 15 de julio de 2008, momento en el cual sin tener autorización y sin estar señalado dentro de sus funciones procedió a revisar los bolsos de los funcionarios que ingresaban a las instalaciones de la Alcaldía Municipal.
Para el Ministerio Público con esta conducta se incurrió en extralimitación de funciones, las cuales se encuentran definidas en el artículo 3 del Decreto Municipal 024 de abril de 2008 y el artículo 2 del Decreto Municipal 029 de mayo de 2008.
En dichas normas se encuentran claramente señaladas las funciones generales y específicas para el cargo de comisario de Familia de Güepsa, Santander, entre las que no se encuentra el comportamiento desplegado por la entonces servidora pública, con lo cual se infringió la Ley Disciplinaria en lo relacionado con extralimitación de funciones.
La falta fue calificada como leve cometida a título de dolo.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News