Por presuntos incumplimientos de ley suspendieron licencias de funcionamiento a cinco empresas de seguridad privada
La decisión es el resultado de una serie de operativos de control adelantados por la Supervigilancia a dichas empresas.

El Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, se harán cargo del armamento mientras se adelantan las labores de investigación
Foto: Fuerzas Militares
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, ordenó suspender las licencias de operación a cinco empresas de vigilancia y seguridad privada, con oficinas principales ubicadas en la ciudad de Barranquilla, por presuntos incumplimientos graves a la normatividad vigente.
La vocera de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Yenniffer Edilma Parra, explicó que la decisión es el resultado de una serie de operativos de control adelantados por la Supervigilancia a las empresas Maximus Seguridad Privada Ltda., Seguridad Privada Lost Prevention Ltda., Atenas Seguridad Privada Ltda., Blink Seguridad Privada Ltda. y Ol Security Group Ltda.
Lea también:Presidente Petro firmó el decreto que convoca a la consulta popular
Para la funcionaria, las empresas intervenidas acumulaban un volumen considerable de actividad operativa en el país, con un total de 696 hombres en servicio, 21 vehículos automotores y un total de 483 armas, entre pistolas, revólveres y escopetas, desplegadas en distintas zonas de la Región Caribe.
Igualmente se requirió al Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, para que en el marco de sus competencias legales y en coordinación con las unidades , disponga la custodia provisional del armamento asignado a las empresas en calidad de portes y tenencias, hasta tanto se resuelvan de manera definitiva las medidas adoptadas.
Lea aquí: Comisión de Acusación abre investigación previa contra Petro por cartas de Álvaro Leyva
La señora Parra, manifestó que en las actuaciones, se evidenciaron hechos preliminares de relevancia, que podrían comprometer la transparencia en la operación de las empresas, entre ellos las presuntas fallas en los sistemas de custodia, trazabilidad y control del armamento, y utilización final al servicio de estructuras delincuenciales.
Algunas de las fallas en las que estarían incurriendo dichas empresas de vigilancia, serían eventuales omisiones en los controles aplicados en la selección del personal operativo, evidenciadas en la vinculación de un número significativo de trabajadores con investigaciones penales activas por delitos de alto impacto.
Fuente: Sistema Integrado de Información.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp