La etiqueta que siempre debe revisar al comprar leche en el D1, tras sanciones a empresas lecheras por lactosuero
Conozca la medida que tomó el D1 sobre algunos productos lácteos.
Por:
Cristian Serrano
Hombre comprando leche
Foto: Creada con la Ia ImageFx
La reciente investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a ocho marcas del sector lácteo en Colombia ha generado un notable impacto en el mercado. Entre las sanciones impuestas por la entidad, se destaca el cuestionamiento sobre la comercialización de productos que contienen lactosuero, ofrecidos como si fueran leche.
En este contexto, D1, una de las cadenas de bajo costo más reconocidas en el país, ha decidido reforzar la información disponible para los consumidores, implementando medidas de transparencia en el etiquetado de ciertos productos lácteos.
Antecedentes del etiquetado en el sector lácteo
La polémica surgida a raíz de las investigaciones de la SIC ha evidenciado que algunas marcas habrían comercializado productos con lactosuero sin informar de manera clara su verdadera composición. Desde 2006, el lactosuero, subproducto obtenido en la elaboración del queso, no puede ser utilizado en la producción de leche en Colombia.
Debe leer: D1 lanza vacantes con sueldo de hasta $4 millones
Ante esta situación, y en busca de evitar confusiones, diferentes actores del sector han optado por adoptar medidas preventivas en la información a los consumidores.
En este marco, D1 ha indicado que es una de las primeras cadenas en visibilizar cambios en la comunicación de sus productos. En diversas tiendas de la cadena se ha observado la presencia de una etiqueta que aclara:
“Este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de la leche.”
Etiqueta de D1 sobre productos lácteos.
Suministrada a RCN Radio
Fuente: Sistema Integrado Digital
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp