Alcaldía de Funza conjura bloqueos y advierte de operativos al comercio
25 comerciantes bloquearon este corredor vial en protesta por operativos en comercios nocturnos.
Por:
Yesica Salgado
Operativos y controles.
Foto: Alcaldía de Funza
Tras una jornada de bloqueos en la vía principal Casablanca en Funza (Cundinamarca), las autoridades locales informaron que llegaron a un acuerdo con los comerciantes que adelantaban la protesta en rechazo a los operativos de la Alcaldía.
La alcaldesa de Funza, Jeimmy Villamil, confirmó que el bloqueo que se registró este lunes 31 de marzo en la vía departamental en el sector de Casablanca, fue levantando tras llegar a un acuerdo con los manifestantes.
“El bloqueo se levantó sin el uso de la fuerza y se restablecieron las condiciones normales de movilidad por este importante corredor vial”, indicó la mandataria local.
Más noticias: Denuncian que disidencias siguen haciendo "patrullajes" en los municipios del Huila
Asimismo, señaló que para evitar nuevos bloqueos en esta importante vía “se adelanta una mesa de diálogo, donde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Funza en compañía de la personería municipal escuchan las peticiones de cada uno de los manifestantes”.
Esta vía fue bloqueada por 25 comerciantes, que se encontraban inconformes por los operativos que han realizado las autoridades en establecimientos comerciales nocturnos, los cuales no cumplen con las normas establecidas por la ley.
Le puede interesar: Carlos Ledher estaría dispuesto a colaborar con la justica tras su libertad: abogada
Así lo confirmó la alcaldesa de Funza, quien explicó que: “la Alcaldía Municipal de Funza, en su misión de garantizar el respeto a las normas y la convivencia ciudadana, recientemente realizó una serie de operativos de control para verificar el cumplimiento de las normativas por parte de los establecimientos comerciales nocturnos. Durante estas acciones de inspección, se evidenció que algunos establecimientos incumplieron los horarios de funcionamiento, presentaron altos niveles de ruido, provocaron riñas, comercializaron bebidas embriagantes a menores de edad, vendieron sustancias psicoactivas y no contaban con condiciones sanitarias adecuadas”.
Y agregó que, “como resultado, varios establecimientos fueron clausurados de manera definitiva, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad”.
Tras la protesta, la movilidad en la zona se restableció con normalidad A esta hora la vía departamental en el sector de Casablanca opera normalmente.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp