Cayeron 'Los Fintas', banda dedicada a la extorsión y al hurto en Ibagué
Las autoridades lograron la captura de tres hombres, incluyendo al líder conocido como 'El flaco'.

Las autoridades lograron la captura de tres hombres, incluyendo al líder conocido como "el flaco"
Foto: Policía Metropolitana de Ibagué
Las autoridades en Ibagué confirmaron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominado 'Los Fintas', que se dedicaba a la extorsión bajo la modalidad de falso servicio.
El Coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, proporcionó detalles sobre el operativo que permitió este contundente golpe contra la criminalidad. Señaló que, tras 10 meses de investigación que incluyeron actividades de inteligencia, interceptación de comunicaciones, entrevistas e inspecciones técnicas, se logró identificar y capturar a los integrantes del grupo.
Así, alrededor de 50 uniformados llegaron al barrio San Martín, ubicado en la comuna 9 de la ciudad, donde allanaron dos viviendas y detuvieron a tres hombres presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
De región central: Día del Trabajo en Ibagué: convocan marchas y manifestaciones para este jueves 1 de mayo
"Con la captura de estas tres personas hemos desarticulado un grupo delincuencial que venía afectando la seguridad de la ciudadanía, a través de la extorsión y el hurto", indicó el coronel.
Los capturados fueron identificados como Juan David López, alias 'El flaco', de 22 años, quien registra múltiples anotaciones judiciales y sería el líder de la estructura delincuencial encargado de contactar a las víctimas por redes sociales ofreciendo venta de motos a precios muy bajos.
Nelson Enrique Ospina, de 35 años, era el encargado de recoger a las víctimas cerca de los lugares donde eran citadas inicialmente bajo la fachada de ser administrador de una finca. Posteriormente, las trasladaba a zonas rurales e intimidaba con un arma de fuego.
Le puede interesar: Marchas del Día del Trabajo: Petro radicará la consulta popular en esta jornada
Ariel Herrera Osorio, de 51 años, era quien transportaba a las víctimas desde la ciudad hacia zonas rurales para luego intimidarlas.
Finalmente, las autoridades revelaron que estos sujetos utilizaban videos y fotos para enviar evidencia a los familiares más cercanos y así presionar para obtener dinero. Las exigencias económicas oscilaban entre $5.000.000 y $100.000.000.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp