Descubren en el interior de la cárcel de Guaduas, Cundinamarca, un call center extorsivo
En la operación logramos incautar 23 celulares, 15 SIM cards, 50 cargadores de batería y 37 accesorios para celulares.

Con estos operativos se golpean a las finanzas ilegales de estructuras criminales que delinquen en Bogotá y Cundinamarca.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Un "call center" extorsivo, que funcionaba en el interior de la cárcel La Pola, en Guaduas, Cundinamarca, fue desarticulado durante un operativo adelantado por personal del Inpec, con el apoyo del Ejército, la Policía y la Fiscalía.
El Comandante del Gaula Militar de la Brigada 13 del Ejército Nacional, coronel Óscar Reyes, manifestó que con apoyo de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se realizará una intervención especial a dicho centro de reclusión, luego de conocerse de las llamadas extorsivas a que estaban realizando algunos reclusos a los comerciantes de la región.
Le puede interesar: Siguen los eventos de perdón público y reparación simbólica en Medellín
"En la operación logramos incautar 23 celulares, 15 SIM cards, 50 cargadores de batería y 37 accesorios para celulares, que según la información recolectada por labores de inteligencia, serían utilizados para realizar llamadas extorsivas a comerciantes del centro del país", explicó el coronel Reyes.
Igualmente, señaló que bajo esta modalidad conocida como "llamada carcelaria", personas privadas de la libertad se hacían pasar como integrantes de diferentes estructuras criminales para presionar a los comerciantes de Bogotá y municipios cercanos a la ciudad, para obtener pagos extorsivos.
Lea también: Autoridades capturan a dos hombres responsables de desmembrar a una persona
Los uniformados incautaron también 25 armas cortopunzantes, 200 papeletas de estupefacientes, una gramera, 150 electrodomésticos, 10 radios y 200.000 pesos en efectivo.
Para el director del grupo Gaula Militar, con la desarticulación de este call center extorsivo, se golpean a las finanzas ilegales de estructuras criminales que delinquen en Bogotá y Cundinamarca.
El coronel Reyes, señaló que esta clase de operativos en el interior de las cárceles, desde donde se cree se estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos y empresarios de algunas zonas del país, se van a seguir realizando con el apoyo de otras autoridades.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp