Fuertes lluvias del fin de semana causaron deslizamientos y caída de árboles en Ibagué
Los organismos de socorro han rescatado un número importante de animales debido a las emergencias presentadas.

Caída de arboles por lluvias en Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué
Las intensas lluvias continúan causando estragos en Ibagué. Durante el fin de semana, se registraron fuertes precipitaciones en la capital tolimense, lo que provocó múltiples afectaciones tanto en la zona urbana como en la rural.
Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos Municipal, entregó un balance sobre las situaciones atendidas, entre las que se incluyen un accidente vehicular causado por la caída de una guadua sobre un vehículo y el derribo de un árbol sobre una casa.
De región central: Más de 1.000 personas han resultado afectadas por inundaciones en Viotá (Cundinamarca)
“Numerosas emergencias se presentaron durante este fin de semana debido a las fuertes lluvias, principalmente por la caída de árboles y ramas sobre la quebrada del barrio San Antonio, en la comuna 6 de Ibagué. También atendimos la caída de un árbol sobre una vivienda en el barrio Nuevo Jerusalén, emergencia que está siendo gestionada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”, indicó el funcionario.
Asimismo, las lluvias provocaron deslizamientos en distintos sectores, como el barrio Boquerón, ubicado al sur de la ciudad, y en las áreas rurales de Ramos y Astilleros, donde actualmente se está trabajando con maquinaria amarilla para restablecer el paso.
Le puede interesar: Hay más de 570 municipios en alerta por lluvias y deslizamientos en Colombia: Ideam
“En coordinación con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, hemos brindado soporte y acompañamiento a las familias damnificadas por esta situación”, agregó Pineda.
Finalmente, los organismos de socorro han destacado el rescate de un número importante de animales, entre ellos una zarigüeya y un ave, en los barrios Villa Prado y el Centro Penitenciario. Se recuerda a toda la ciudadanía que evite manipular árboles y ramas caídas sobre las vías o que involucren redes eléctricas. En caso de cualquier emergencia, se recomienda comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional o al 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp