Investigan asesinato de patrullero en zona rural de Flandes, Tolima
El uniformado se encontraba de viaje con la familia.

Policia fallecido
Foto: Redes sociales de Hutado Urriado
Una profunda consternación ha generado en el país el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Ángel Fair Hurtado Urriado, de 33 años, ocurrido en zona rural del municipio de Flandes, Tolima, cerca del límite con Cundinamarca.
El hecho, no solo enluta a una familia huilense, sino que reabre el debate sobre la seguridad en país, sobre en un contexto de violencia que enmarca a varios departamentos donde se está llevando a cabo el llamado plan pistola.
El uniformado, quien se encontraba en periodo de vacaciones, se movilizaba en un vehículo particular junto a su esposa y su hijastro desde Girón, Santander, hacia su lugar de residencia en Garzón, Huila, cuando al llegar a la vereda Puerta Blanca, en inmediaciones del puente Enrique Santos, el automóvil fue interceptado por cerca de seis hombres con armados que les cerraron el paso.
De acuerdo con versiones extraoficiales los delincuentes obligaron a los ocupantes a desviarse del camino hasta un potrero apartado. En ese lugar, procedieron a despojarlos de sus pertenencias personales. Al parecer, los delincuentes al identificar al patrullero Hurtado Urriado como integrante de la Policía Nacional, lo obligaron a descender del vehículo, donde le dispararon en la cabeza.
Le puede interesar: Pico y placa para taxis en Ibagué cambia de horario a partir de este viernes
La esposa del uniformado y su hijastro, no resultaron heridos. Los atacantes huyeron del sitio sin dejar rastro. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, hicieron presencia en el lugar para llevar a cabo la inspección judicial al cadáver y recolectar evidencias que permitan identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha producido ninguna captura y no hay información oficial sobre los móviles del asesinato, aunque se manejan varias hipótesis que están siendo evaluadas por los organismos de inteligencia.
El patrullero Ángel Fair Hurtado Urriado era un hombre conocido por su compromiso con la institución y por su vocación de servicio. Sus compañeros lamentaron profundamente lo ocurrido y lo recordaron como una persona alegre, entregada a su labor y a su familia. La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes claman por medidas efectivas para evitar que tragedias como la de Ángel Fair Hurtado se repitan.
Mientras avanzan las investigaciones, el país entero acompaña a la familia del patrullero en su dolor, y espera que este nuevo caso no quede en la impunidad. La memoria de un servidor público, que perdió la vida en circunstancias tan dolorosas, exige una respuesta contundente por parte del Estado y una acción ejemplarizante contra los responsables
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp