La Policía desarticuló en La Calera a la banda los Carrizal, dedicada al tráfico de droga
Un juez de garantías ordenó enviar a sus integrantes a la cárcel mientras su proceso avanza.
Por:
Marlon Barros
La Policía y la Fiscalía capturaron a cuatro personas dedicadas al tráfico de droga en Cundinamarca.
Foto: Policía Nacional
Tras investigaciones criminales y de inteligencia durante un año, la Policía de la Sabana y la Fiscalía capturaron a cuatro personas de nacionalidad extranjera que, según las descripciones de las autoridades, "tenían incidencia delictiva en entornos escolares".
Según la información recopilada por las entidades judiciales, los cuatro integrantes de los Carrizal —como la Policía llama a la banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el centro del país ahora desarticulada— hacían presencia en establecimientos públicos y parques.
Puede leer: La “Ruta del Cóndor”, el paraje imperdible para los amantes del ciclomontañismo
La Calera y Guasca eran los epicentros de los ahora detenidos, quienes "se encargaban de transportar estupefacientes", como marihuana y cocaína, desde Bogotá para su posterior dosificación, distribución y comercialización "en medianas y pequeñas cantidades".
Por varios meses, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Sabana Norte interceptó las comunicaciones de los arrestados, recogió fotografías suyas, analizó la banda criminal e incluso se infiltró entre sus miembros. Las cuatro personas ya fueron judicializadas.
Vea también: Capturan a delincuentes que secuestraron a familia y exigían $25 millones por su liberación
La Fiscalía presentó a los extranjeros ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. El togado les dictó una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras su proceso judicial avanza.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp