Ofrecen recompensa por información sobre los responsables del intento de atentado en Ibagué
La alcaldesa, Johana Ximena Aranda, anunció las medidas que se implementarán en la ciudad tras los recientes hechos violentos.

El artefacto explosivo fue hallado en una reconocida zona comercial de Ibagué.
Foto: RCN Radio
La Policía Metropolitana de Ibagué recibió una llamada alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en un establecimiento comercial. El artefacto fue desactivado de manera controlada.
Ante este hecho, la alcaldesa convocó a un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de establecer medidas que permitan identificar a los responsables y contrarrestar la violencia que ha afectado recientemente a la capital tolimense.
De región central:Lanzan artefacto explosivo a empresa de recolección de residuos en Neiva
“No vamos a permitir que estos hechos aislados perturben la tranquilidad y armonía de los ibaguereños. Por ello, hemos decidido implementar varias acciones, entre ellas el pago de una recompensa por información que ayude a esclarecer lo ocurrido”, afirmó Aranda.
Las autoridades han establecido una recompensa de hasta $5'000.000 para quienes brinden información efectiva que permita identificar y judicializar a las personas involucradas en el intento de atentado.
“Decidimos activar la línea contra el crimen, así como la línea 165 de la policía y la línea 147 del Gaula. Además, fortaleceremos el trabajo articulado entre la policía y el ejército”, añadió la mandataria.
Aranda también aseguró que se iniciarán patrullajes en las zonas urbana y rural por parte del Ejército Nacional para reforzar la presencia de la fuerza pública e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso.
Lea también: Familia de Juan Felipe Rincón revela prueba reina de testigo clave para esclarecer ese crimen
“No vamos a permitir que nada ni nadie nos quite la tranquilidad. Actuaremos con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de nuestra gente”, concluyó la alcaldesa de Ibagué.
Finalmente, el coronel Jairo Mendoza del Ejército Nacional indicó que se continuarán realizando operaciones de control, especialmente en las zonas rurales de la capital tolimense, para prevenir cualquier tipo de acción terrorista que ponga en riesgo a los habitantes de dicho sector.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp