Pareja que iba a comprar una finca fue secuestrada en el Huila
La pareja fue engañada a través de Facebook.
Por:
Yamileth Diaz Peña
Pareja que iba compra una finca fue secuestrada en el Huila.
Foto: Policía, Huila.
Hasta el municipio de Algeciras llegaron unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y la Policía Huila para rescatar a una pareja secuestrada el pasado 17 de febrero, por quienes exigían 300 millones de pesos para su liberación.
Según el coronel Henry Herrera, comandante de la Novena Brigada, los delincuentes publicaron un anuncio en Facebook ofreciendo en venta una finca ganadera de 235 hectáreas en Algeciras, Huila, por 4 millones de pesos, negociables o permuta. A través de este medio, contactaron a las víctimas con el argumento de tener problemas económicos.
Lea también: Neiva: 22 años de la tragedia que sacudió una ciudad entera
Un viaje que terminó en secuestro
Las víctimas, un hombre de 49 años y una mujer de 39, viajaron desde el Caquetá hasta el punto acordado con el supuesto vendedor. Allí, dos sujetos les indicaron que debían continuar en moto, argumentando que la zona no tenía acceso vehicular.
Horas después, uno de los hijos de la pareja recibió una llamada en la que presuntos integrantes del grupo armado residual Dagoberto Ramos exigían 300 millones de pesos a cambio de la vida de los secuestrados.
Rescate con tecnología y presión militar
Tras conocerse el caso, las unidades del Gaula del Ejército y la Policía, junto con soldados del Batallón de Alta Montaña N.º 9 y el CTI, activaron un operativo de rescate. Durante la investigación, se interceptaron comunicaciones que revelaron que las negociaciones se realizaban desde un centro carcelario. Además, se obtuvieron coordenadas que indicaban la posible ubicación de las víctimas en una zona rural.
Lea aquí: Murió bebé al quedar atrapada en la llanta de una moto en el Huila
Los secuestradores enviaron dos videos como prueba de vida y un audio en el que una de las víctimas, bajo coacción, pedía a su familia reunir la mayor cantidad de dinero posible.
Con sobrevuelos de drones y triangulación de señales, las tropas lograron ubicar la zona exacta. Ante la presión, los delincuentes abandonaron a la pareja en una vivienda y huyeron, esperando que la Fuerza Pública se retirara.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp