Sigue la búsqueda de Valeria Afanador: operativos se extienden a Tabio y Tenjo
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita ubicar a la menor.
Por:
Alirio García García
La menor desapareció desde el pasado 12 de agosto de la institución educativa Gimnasio Campestre Los Laureles.
Foto: Rcn Noticias
Los organismos de búsqueda que lideran las investigaciones para dar con el paradero de Valeria Afanador, desaparecida desde el pasado 12 de agosto de la institución educativa Gimnasio Campestre Los Laureles, ubicada en la vereda Canelón, sector Bebedero, en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, ampliaron el cerco de búsqueda hacia otros municipios de la región.
Los equipos de rescate trabajan también en Tabio y Tenjo, localidades cercanas al lugar donde se reportó la desaparición, ya que han pasado más de ocho días sin tener noticias sobre Valeria.
Puede leer. Bomberos y comunidad se unen en la búsqueda de Valeria Afanador en Cajicá
El capitán Álvaro Farfán, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, informó que, ante el tiempo transcurrido y la ausencia de pistas claras, se tomó la determinación de extender las labores de búsqueda hacia estos municipios.
Farfán señaló que se amplió la recompensa ofrecida por parte de la Alcaldía y la Gobernación para incentivar cualquier información que permita el regreso de la menor.
“No descartamos ningún lugar ni ninguna pista que pueda contribuir al retorno de Valeria”, precisó.
Le puede interesar...El Ejército desmanteló un laboratorio de coca avaluado en mil millones de pesos en Cúcuta
El capitán Farfán hizo un llamado a los habitantes de Chía, Cajicá, Tabio y Tenjo para que entreguen cualquier información que pueda ayudar a ubicar a la menor.
“No hemos detenido en ningún momento la búsqueda. Seguimos trabajando de manera interinstitucional entre Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército, Policía, familiares y voluntarios, con el fin de encontrar noticias reales sobre el paradero de Valeria”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien ha seguido de cerca las labores de búsqueda y rescate, manifestó que se espera conocer pronto noticias sobre la niña desaparecida en su colegio Gimnasio Campestre Los Laureles.
Asimismo, el padre de la menor, Manuel Afanador, se ha unido a las labores de búsqueda, acompañado de Apolo, un perro de rescate que conoce a la niña, para inspeccionar los posibles lugares por donde pudo haber pasado.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp