Tormenta eléctrica causó numerosas emergencias en más de siete sectores de Ibagué
Deslizamientos, inundaciones y caída de árboles fueron algunas de las situaciones registradas.

Tormenta eléctrica causó múltiples emergencias en más de 7 sectores de Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué
Una fuerte tormenta eléctrica, que afectó tanto la zona urbana como rural de Ibagué, se presentó en la noche del jueves y la madrugada de este viernes causando numerosas emergencias en diferentes sectores de la ciudad.
El director de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, entregó un balance de las emergencias atendidas, que incluyó la caída de árboles, inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando a varios damnificados.
De región central:Bloqueos viales y problemática de orden público afectan el turismo en el Huila
“Las situaciones fueron muy críticas en el sector de la variante, específicamente a la altura del barrio Uribe Uribe, en la comuna 11. Se registraron varios árboles caídos en distintos tramos viales, incluso uno que cayó sobre un motociclista, quien sufrió lesiones leves. También hubo inundaciones en viviendas de la comuna 9 y deslizamientos de tierra,” indicó Pineda.
Asimismo, se reportaron afectaciones considerables en la vía que conduce al concurrido sector del Cañón del Combeima. Varios vehículos y motocicletas que transitaban por la zona resultaron afectados; incluso, un vehículo cayó en el separador de la vía La Samaria.
“Hubo varios daños en la zona rural. En este momento, los organismos de socorro se encuentran atendiendo las emergencias. Es importante mencionar que hay varios puntos con derrumbes, como el sector de Piedra Pintada y La Variante Ibagué-Bogotá,” agregó.
Por otro lado, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) señaló que, a pesar de las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, se mantendrá el servicio de agua en toda la ciudad.
Le puede interesar:Cinco personas muertas y dos desaparecidos deja deslizamiento en Sabaneta (Antioquia)
“Nuestras bocatomas se mantienen estables y sin alteraciones. Estamos operando bajo estrictos protocolos de gestión del riesgo, lo que nos permite garantizar que el agua llegue con calidad y continuidad,” afirmó el director operativo de IBAL, Fabián Tinoco.
Finalmente, los organismos de socorro recuerdan a todos los ciudadanos que deben reportar cualquier emergencia a las líneas 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos y 123 de la Policía Nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp