Vivían tranquilos, pero nunca imaginaron esto: vecinos impactados por hijo que asesinó a sus padres en Villavicencio
Las autoridades continúan la investigación, mientras el barrio trata de entender cómo ocurrió esta tragedia.
Por:
Yolanda Martínez
En la vivienda donde hijo mató a sus padres en el barrio Kirpas de Villavicencio.
Foto: RCN Radio - Villavicencio
En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Juan David Perdomo Wehdeking, el joven de 22 años acusado de asesinar con arma blanca a sus padres en Villavicencio, este aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La investigación señala que el crimen ocurrió en la madrugada del 22 de marzo en el barrio Kirpas, ubicado en la comuna 5 de la capital del Meta.
Según las autoridades, una llamada de emergencia alertó sobre una riña dentro de un apartamento en un edificio de tres pisos, frente a una escuela. De acuerdo con el material probatorio recolectado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el acusado atacó a sus padres, de 45 y 46 años, con un arma cortopunzante en varias partes del cuerpo, causándoles la muerte. Posteriormente, huyó en el carro familiar.
Testigos del sector relataron que la familia había llegado hace aproximadamente ocho meses a Villavicencio desde Barrancabermeja, Santander. Se dedicaban a la venta de ropa y mantenían una rutina establecida entre su trabajo y el hogar. Según una vecina, nunca se había evidenciado un comportamiento sospechoso o discusiones en el hogar.
“Eran muy reservados, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Nunca escuchamos nada raro”, dijo la residente, quien también recordó que el padre de familia era quien realizaba la mayoría de las diligencias fuera de casa.
“Salían temprano a trabajar y regresaban en la tarde, nunca imaginamos algo así”, contó una vecina del barrio Kirpas, donde Juan David Perdomo confesó haber asesinado a sus padres.
Pero más allá del horror del crimen, en la comunidad quedó una reflexión sobre la crianza. “Uno cree tener hijos y criarlos bien, darles todo, pero realmente… ¿qué está haciendo uno mal? No me cabe en la cabeza una cosa de esas”, expresó la mujer, preocupada por lo que esto significa para otros padres.
Lea también:Meta enfrenta crisis hídrica por deforestación y falta de acueductos
Tras el crimen, Perdomo Wehdeking fue capturado por la Policía Nacional en una vía pública del sur de Bogotá, cerca de un centro comercial, a donde habría huido para evadir la acción de las autoridades.
Durante la audiencia, el fiscal del caso explicó la gravedad del delito debido al vínculo de parentesco con las víctimas y la sevicia con la que fueron atacadas. La pena para este tipo de homicidios oscila entre 480 y 600 meses de prisión.
Las autoridades continúan investigando los antecedentes del procesado y las circunstancias que habrían motivado el crimen.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp