En plena procesión, asesinan a un policía en Lourdes, Norte de Santander
A pesar que fue auxiliado en el municipio de Gramalote, murió debido a la gravedad de sus heridas., se presume ELN responsable.

Avanzan las investigaciones.
Foto: Autoridades en Norte de Santander
Como Andrés David Padilla Mejía de 28 años, fue identificado el patrullero de la Policía, quien fue asesinado por dos hombres armados en medio de la celebración de la procesión por el Sábado Santo en Lourdes, Norte de Santander.
Pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, este uniformado que era oriundo de Cotorra (Córdoba), no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas.
El comando de la Policía de Norte de Santander a través de un comunicado dijo que: "hoy 19 de abril siendo las 8:15 pm, mientras velaba por la seguridad en la celebración litúrgica en el casco urbano del municipio de Lourdes y en medio de la procesión, un uniformado de la Policía de Norte de Santander fue atacado de manera cobarde por hombres armados que se desplazaban en motocicleta".
Más hechos: Aumentan críticas por decisión de suspender operaciones contra disidencias en el Catatumbo
Un equipo especializado de investigación criminal se encuentra en el lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables de esta vil acción criminal.
"La Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro héroe quien ofrendó la vida por la seguridad y convivencia de la comunidad de Lourdes", cita la misiva.
"Rechazamos de manera vehemente toda acción terrorista en contra de la población civil y de la fuerza pública y más aún, en medio de esta semana sagrada. Los invitamos a denunciar cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estos cobardes criminales a través de la línea 123, a la línea contra el crimen 3143587212 o informar a la patrulla de vigilancia más cercana. Garantizamos absoluta reserva", agrega el documento.
Otras noticias:"La corrupción y la violencia son consecuencia de haber sacado a Dios de la vida del hombre": Iglesia Católica
En esa área delinque el Ejercito de Liberación Nacional, ELN según advierten las autoridades, esa guerrilla podría estar detrás del hecho violento que provocó el retiro de algunos de los feligreses en la procesión que se desarrollaba esta noche.
Las autoridades están en máxima alerta ante la escalda terrorista generada en las últimas horas en el occidente de Colombia y que se ha extendido a otras regiones del país.
Fuente: sistema Integrado
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp