Francotirador asesinó a un policía en zona rural de Cúcuta
En la última semana dos uniformados muertos y tres heridos en ataques armados.

Referencia motocicleta policía
Foto: Policía Metropolitana de Neiva
Cuando realizaban labores de registro y control en el sector de Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, un grupo de policías fue atacado por un francotirador, hecho que dejó un uniformado muerto.
El ataque que tomó por sorpresa a los uniformados de la policía, acabó con la vida de un subintendente, que murió a pesar de la atención prestada en la zona, por la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar:Con honores fue sepultado el subintendente de la Policía asesinado por el ELN en la frontera con Venezuela
El uniformado de la policía identificado como Diego Alexander Prieto, es la víctima mortal de este nuevo ataque, perpetrado por grupos armados que hacen presencia en la zona.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información respecto a los posibles responsables de este nuevo ataque, en una zona donde hay presencia permanente del ELN y las disidencias de las FARC.
Se está a la espera de las disposiciones por parte de la policía metropolitana de Cúcuta, la secretaría de seguridad del departamento y demás autoridades, ante la posibilidad que se ofrezca el pago de una recompensa por información que permita la ubicación e identificación de los responsables de este hecho, que enluta nuevamente a la policía en la ciudad.
El pasado sábado fue asesinado en el municipio de Villa del Rosario el subintendente de la Policía Luis Alfredo Argote en un ataque con arma de fuego en el sector de Morichal, muy próximo a la zona de frontera con Venezuela.
De igual forma, las autoridades en el departamento han ofrecido el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los responsables de esta acción terrorista contra la fuerza pública.
Le puede interesar:Como peligrosa catalogan la instalación de una ZUT en el Catatumbo
Por otra parte, los tres uniformados de la policía que fueron atacados la madrugada del pasado domingo en zona rural del municipio de Ocaña, quienes afortunadamente están fuera de peligro.
Sumado al ataque que se presentó en las últimas horas en el municipio de Hacarí, donde la subestación de Policía fue hostigada por grupos armados que delinquen en la región.
La alerta sigue activa en el departamento, ante el incremento de las acciones violentas por parte de grupos armados, que siguen afectando la tranquilidad de las comunidades y la fuerza pública en zonas como el Catatumbo, el área de frontera y la provincia de Ocaña.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp