“No caeremos en provocaciones”: alcalde de Bucaramanga sobre marcha convocada por Petro

La 'Gran Marcha Comunera', como la denominó el presidente Petro, se realizaría antes del 20 de julio.

Compartir:
El alcalde bumangués mencionó que se garantizará el derecho de quienes salgan a marchar.

El alcalde bumangués mencionó que se garantizará el derecho de quienes salgan a marchar.

Foto: Tomada de X: Jaime Andrés Beltrán

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que la administración garantizará el derecho a la protesta durante la marcha convocada por el presidente Gustavo Petro, prevista a realizarse antes del próximo 20 de julio. Sin embargo, advirtió que no permitirá que la jornada se convierta en un foco de violencia o en escenario para la presencia de actores criminales, como alias Pichi o alias Poporro.

“Somos respetuosos de las diferentes manifestaciones, vamos a dar las garantías como ciudad que se le da a cualquier manifestante, pero no vamos a permitir que estos hechos se conviertan en un foco de violencia y de enfrentamiento ciudadano. Si lo que buscan es venir a provocar, no podemos caer en la provocación. Si lo que buscan es venir a desafiar, como lo hicieron en Medellín, no podemos caer en el juego de la provocación ni el desafío”, señaló el mandatario.

Más noticias:Procuraduría abre investigación contra Luis Carlos Reyes

Beltrán insistió en que lo sucedido recientemente en Medellín no correspondió a un acto político, reiteró que Bucaramanga no puede repetir esa experiencia. “Lo que hicieron en Medellín no fue un acto político, fue un acto de provocación. Y vuelvo y digo, como ciudadanos no podemos caer en ese error. Vamos a dar las garantías, y si lo que esperan es que nosotros nos opongamos, no, les vamos a dar las garantías. Pero no vamos a permitir que este tipo de manifestaciones llamen a la violencia, al odio y al enfrentamiento”, afirmó.

El alcalde también expresó su preocupación por la posibilidad de que se dé visibilidad pública a personas vinculadas a actividades criminales durante estos eventos, advirtiendo que subir a delincuentes a una tarima constituye un irrespeto a la Fuerza Pública. “No solamente nos preocupa que los pongan a ellos en tarima, nos preocupa que sigan deslegitimando a la Fuerza Pública. Mira, la Policía, el Ejército, los han venido desmotivando moralmente. No solamente les han quitado recursos, les han quitado armas, les han quitado capacidades, pero también les han quitado la fe. Y eso es lo que no podemos perder”, enfatizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Siga las noticias de RCN Radio en WhatsappIcono Google NewsSiga las noticias de RCN Radio en Google News