Recuperan los cuerpos sin vida de dos mineros atrapados en una mina del Catatumbo
En centros médicos del municipio de Sardinata se recuperan los tres mineros que lograron ser rescatados con vida.

Rescate de mineros en Norte de Santander
Foto: Cortesía Salvamento Minero
Tras varias horas de intensas labores por parte de los organismos de socorro y el Comité de Salvamento Minero, fueron hallados sin vida los cuerpos de los dos mineros que permanecían atrapados en un socavón en zona rural del municipio de Sardinata, luego de la inundación ocurrida en la mina el pasado sábado 19 de julio.
Las víctimas fueron identificadas como Agustín Rodríguez y Arón Fernández, ambos de nacionalidad venezolana.
Le puede interesar: MinEducación responde a las inquietudes de Fecode ante polémica por salud de los maestros
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Norte de Santander informó que en la madrugada de este martes fue hallado el cuerpo de Arón Fernández González, y en horas de la tarde, mientras se desarrollaba una reunión en el Puesto de Mando Unificado, fue encontrado el cuerpo de Agustín Rodríguez, quienes seguían al interior de la mina.
Las complejas condiciones del terreno dificultaron durante varias horas las labores de búsqueda, impidiendo que los organismos de rescate y salvamento minero accedieran con rapidez al punto donde estaban atrapados los mineros.
"Una vez localizados los cuerpos, se procedió con el levantamiento de los mismos. Agradecemos al Comité de Salvamento Minero, la Cruz Roja, la Oficina de Gestión del Riesgo, el personal médico, la Alcaldía de Sardinata y el Ministerio de Minas y Energía. Con este hallazgo, se da cierre al Puesto de Mando Unificado que había sido instalado para atender esta emergencia", señaló la Oficina de Gestión del Riesgo departamental.
Le puede interesar: Procuraduría dice que hay "un alto riesgo de desabastecimiento" de pasaportes
En centros médicos del municipio de Sardinata se recuperan los tres mineros que lograron ser rescatados con vida: Jhoel Lozada, Luis Emiro González y Divaldo de Jesús Castillo, también de nacionalidad venezolana.
Por su parte, la Agencia Nacional de Minería destacó esta operación como un verdadero ejemplo de compromiso técnico y humano, y expresó su reconocimiento al equipo de rescate que trabajó sin descanso para salvar vidas y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp