Segundo ataque, en menos de una semana, contra la Policía en Valdivia
En la mañana de este sábado 14 de junio, un nuevo ataque con explosivos sacudió al corregimiento de Puerto Valdivia
Por:
Verónica Gómez Perea
Ataque valdivia
Foto: Comunidad Valdivia
En la mañana de este sábado 14 de junio, un nuevo ataque con explosivos sacudió al corregimiento de Puerto Valdivia, en jurisdicción del municipio de Valdivia, norte de Antioquia. De acuerdo con el alcalde Carlos Molina, hacia las 5:15 a. m., hombres en motocicleta habrían dejado un artefacto explosivo cerca de la subestación de Policía, generando una alerta inmediata entre los uniformados, quienes debieron replegarse como medida preventiva.
Le puede interesar:Con honores fue despedida la patrullera de la Policía asesinada en Valdivia, Antioquia
El mandatario local señaló que desde horas antes ya se había registrado alarmas y que el Ejército hacía seguimiento al paquete sospechoso. Finalmente, hacia las 6:30 a. m., el artefacto fue detonado de manera remota por los responsables que, aunque se escucharon disparos en la zona, no se reportan enfrentamientos ni personas heridas hasta el momento.
Las autoridades atribuyen el ataque, de manera inicial, a guerrilleros del ELN, con quienes se habría registrado un cruce de disparos tras la detonación. El hecho ocurrió en la vereda Zorras, sobre la vía que conecta Medellín con la Costa Atlántica.
Lea también: Apartadó y Turbo viven una crisis hospitalaria, la capacidad instalada se encuentra en el 180% y 160%
Este es el segundo atentado contra la Fuerza Pública en menos de una semana en esta zona. El pasado miércoles 11 de junio, un ataque armado contra la estación principal de Policía en Valdivia dejó como saldo la muerte de la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 21 años. En ese caso también se encontró y desactivó un artefacto explosivo en las cercanías del Banco Agrario.
Las autoridades continúan en la zona adelantando labores de verificación y control, mientras se evalúan nuevas medidas de seguridad para proteger tanto a la fuerza pública como a la población civil.
Por: Yhesica Cano Bedoya
Fuente: Sistema integrado de información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp