Senador Merlano rompió el silencio
Luego de 11 días del incidente con agentes de la Policía en Barranquilla, que le solicitaron la realización de una prueba de alcoholemia a la que se negó, el senador Eduardo Carlos Merlano, rompió su silencio.
Por:
RCN RadioCompartir:

Senador Merlano rompió el silencio
Foto: Archivo RCN
A través de un comunicado, el Senador Merlano explicó que en ningún momento había consumido licor. Lamentó que tras estos hechos haya renunciado el comandante de la Policía del Atlántico y finalmente ofrece disculpas a la opinión pública por malos entendidos que el incidente ocasionara.
Comunicado:
DECLARACIÓN DEL SENADOR MERLANO
Frente al debate generado por la situación que se presentó el 12 de mayo en Barranquilla, con tres patrulleros de la Policía y el suscrito, me permito precisar lo siguiente:
• Me encontraba en perfecto estado de sobriedad, en el momento en que tres patrulleros de tránsito, me solicitaron detenerme, presentar mis documentos y realizar la prueba de alcoholemia.
• Cuando les informé que era Senador, los patrulleros continuaron con sus solicitudes a pesar de ser evidente que me encontraba completamente sobrio, lo que sin duda me molestó. Además me encuentro bajo tratamiento médico tras una cirugía en la columna vertebral y los medicamentos de mi tratamiento tienen como contraindicación ingerir alcohol.
• Cuando me solicitaron grabar en video, di mi autorización, aunque me pareció extraño pues no sabía cuál era el uso que le iban a dar. Cuando les referí mi votación, quería decir que soy una persona conocida en la región.
• Me negué a realizar el examen de alcoholemia porque es un legítimo derecho de cualquier ciudadano negarse a hacerlo, a menos que sea razonablemente inferible que el conductor este bajo el influjo de bebidas embriagantes, que no era mi caso. No lo hice por ejercer privilegios que no me corresponden, sino porque era ofensivo que me lo solicitaran después de conversar con ellos durante varios minutos.
• Llamé al 124 como cualquier ciudadano, y llegó una nueva patrulla, que revisó la situación, confirmó mi estado de sobriedad y me permitieron continuar.
• Esa noche no portaba mi licencia de conducción, pues estaba en trámite ordinario de renovación desde el 24 de abril.
• Lamento que de este incidente, se haya creado una situación en la que el general Pérez, Comandante de la Policía del Atlántico decidió renunciar.
Por último, pido disculpas por los malentendidos que generó este incidente y espero que con esta declaración se le ponga punto final al mismo.
EDUARDO CARLOS MERLANO MORALES
Senador de la República
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News