S.M. la Reina Letizia, de España, recibió a jóvenes colombianos que cambian su destino gracias a Beca de BBVA y Bancamía
Este contenido es patrocinado.
Por:
Redacción comercial
Foto: Bancamía
Durante una audiencia realizada este miércoles en el Palacio de la Zarzuela, S.M. la Reina Letizia, de España, recibió a siete jóvenes colombianos, hijos de microempresarios vulnerables, quienes fueron ganadores de la Beca Transformando Realidades, que entregan BBVA Colombia y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).
Estos becarios tuvieron la oportunidad de contarle a S.M. la Reina sobre sus sueños profesionales y cómo el hecho de poder ir a la universidad ha comenzado a cambiar la historia de sus familias, que provienen de seis departamentos de Colombia (Chocó, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Cesar y Sucre), donde sus padres y madres microempresarias, atendidos por Bancamía, se han convertido en referentes de crecimiento empresarial y perseverancia.
En este grupo de jóvenes colombianos está Adriana Gisela Palacios, de 18 años y procedente de Quibdó (Chocó), hija de Robinson Palacios, un transportador urbano de esta ciudad. Ella siempre se ha destacado por su dedicación al estudio, pero su mirada estuvo puesta desde hace mucho tiempo más allá de terminar el bachillerato: soñaba con transformar su entorno desde la salud de los pobladores.
“Siempre quise estudiar Nutrición y Dietética para ayudar a mi comunidad a cambiar sus hábitos, mejorar su salud y prevenir enfermedades que, como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, nos están arrebatando vidas a diario”, cuenta Adriana quien hoy, gracias a la Beca Transformando Realidades, cursa el primer semestre de su carrera en la Fundación Universitaria María Cano, en Medellín.
“La determinación de estos becados y sus aspiraciones nos recuerdan la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad para romper barreras y construir un futuro más próspero e inclusivo. Con proyectos como estas becas, queremos impulsar su voluntad de progresar y llegar más lejos”, señaló Torres Vila.
Bancamía
Bancamía

