Desarticulan organización dedicada a la explotación ilícita de yacimientos mineros
En esta acción militar se intervinieron 5 unidades de producción minera y se detuvieron a quienes se encontraban en ellas.

Personal de Corpocaldas también estuvo durante la intervención
Foto: Ejército Nacional
Ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por tropas del Ejército Nacional, en operativos realizados en las riberas del río Cauca donde se dedicaban a la explotación Ilícita de yacimientos mineros.
El comandante del Batallón Ayacucho Coronel John Martínez, manifestó que con el apoyo del CTI de la Fiscalía, la Policía de Carabineros y Corpocaldas fue intervenida una zona minera en el municipio de Anserma, Caldas, afectando las finanzas de dicha organización del narcotráfico, en más de 1.600 millones de pesos.
Le puede interesar: Asesinan a periodista en Envigado, Antioquia, en medio de un ataque armado que dejo otra persona muerta
En esta acción militar se intervinieron 5 unidades de producción minera y se detuvieron a estos hombre en flagrancia, quienes son investigados, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Igualmente los soldados encontraron ocho motores, seis motobombas, dos transformadores y dos torres metálicas, material que estaría avaluado en 39 millones de pesos.
Las autoridades señalaron que esta economía ilícita financia las acciones delictivas de grupos delincuenciales organizados.
Los detenidos fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
En esa región del país, las tropas continúan desarrollando operaciones militares encaminadas a proteger los recursos naturales de la región.
En el accionar de las tropas del Ejército contra esa organización ilegal, fueron capturadas en el departamento de Caldas, cuatro personas y la incautación de maquinaria utilizada en actividades de minería ilegal, cuyo valor supera los 1.800 millones de pesos.
La intervención, denominada “Selva I”, se desarrolló en las veredas La India y Concharí, en jurisdicción del municipio de Anserma, donde se identificaron ocho puntos de extracción de minerales que operaban sin los permisos legales necesarios.
Fuente: Sistema Integrado de Información.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp