En tres municipios de Cauca se registraron acciones terroristas por parte de las disidencias
En el sur del Cauca, cuatro militares resultaron lesionados al ser atacados con explosivos lanzados desde drones.

En el departamento del Cauca se registraron varios ataques por parte de grupos armados en una nueva jornada de alteración del orden público.
Foto: Sucesos Cauca - Imagen Referencia
Nuevamente se alteró el orden público en el departamento del Cauca con ataques a la Fuerza Pública, hostigamientos y combates en tres municipios ejecutados por los grupos armados ilegales que delinquen en la región.
En el municipio de Balboa, un grupo de militares de la Brigada contra el narcotráfico No. 3, fue atacado con artefactos explosivos lanzados con drones en el sector de Caspicaracho, corregimiento de Olaya.
El balance de esa acción al parecer ejecutada por el grupo armado organizado residual Carlos Patiño, es de cuatro militares lesionados, quienes no presentan gravedad.
El comando de la Tercera División del Ejército Nacional entregó un comunicado indicando que este hecho dejó como resultado un suboficial y tres soldados heridos, quienes presentan lesiones por esquirlas. Los soldados inmediatamente fueron atendidos por enfermeros militares y, aunque no revisten gravedad, serán evacuados a un centro médico especializado, indicó esa unidad táctica.
En la población de Belalcázar, municipio de Páez, en el oriente del Cauca, se registró un hostigamiento por parte del frente Dagoberto Ramos contra la estación de Policía, sin que se reporten novedades entre los uniformados y la población civil.
Le puede interesar: Atentan contra familiares de Lyan José Hortúa en el sur de Cali, hay una persona muerta
Desde esa región las autoridades y la comunidad rechazaron esas acciones de los grupos armados ilegales que una vez más ponen en riesgo a los habitantes de la zona.
En horas de la noche se presentaron enfrentamientos armados entre integrantes del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de Iván Mordisco y el frente 57 Yair Bermúdez en el perímetro urbano del municipio de Corinto en el norte del Cauca.
Lea además: Emiten orden de captura contra hombre que agredió con insultos racistas a un agente de tránsito en Cali
Los combates se presentaron en el barrio El Pedregal, parte alta de la localidad, sin que se tengan detalles de heridos o víctimas.
La situación en esa población es tensa y se reportaron ráfagas y detonaciones en varios sectores aledaños al municipio. La comunidad permanece en alerta y solicita la presencia urgente de organismos de seguridad y derechos humanos.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp