Hallan el cuerpo del segundo soldado víctima de inmersión en el río Caquetá
La Alcaldía de Puerto Guzmán ofrece recompensa por información de José Gregoria Ramos Torrecilla, soldado que aún continúa desaparecido.

Soldado fallecido Putumayo
Foto: Sexta División Ejército Nacional
Las autoridades militares confirmaron este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Joel Crespo Martínez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles tras un trágico incidente de inmersión en el río Caquetá, en el departamento del Putumayo.
Crespo Martínez es la segunda víctima fatal de este hecho que ha conmocionado al país y que ocurrió durante una operación militar conjunta liderada por la Brigada de Selva N.° 27 del Ejército Nacional.
El hallazgo se produjo tras intensas labores de búsqueda y rescate que involucraron a tropas del Ejército, unidades de la Armada Nacional, organismos de socorro, pescadores locales y pobladores de la zona. El cuerpo del soldado fue encontrado a varios kilómetros del lugar donde se reportó la inmersión, arrastrado por la fuerte corriente del afluente.
Lea aquí: Cilindros bomba obligan a suspender clases presenciales en colegio del sur del Tolima
Durante la operación, los soldados se vieron enfrentados a una situación crítica al intentar cruzar el caudaloso río Caquetá. De inmediato se activaron los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, sin embargo, uno de los soldados perdió la vida en el acto, mientras que los otros dos fueron reportados como desaparecidos.
De esta manera, la comunidad y las autoridades se mantienen en vilo por la suerte del tercer militar, identificado como el soldado profesional José Gregorio Ramos Torrecilla, quien aún no ha sido localizado.
Con el fin de intensificar la búsqueda, la Alcaldía de Puerto Guzmán anunció la entrega de una recompensa de $3.000.000 a quien brinde información veraz y oportuna que permita dar con el paradero del uniformado desaparecido. La medida fue adoptada como parte del compromiso con las familias y como una forma de movilizar el apoyo comunitario en las labores de rescate.
La Sexta División del Ejército Nacional, expresó su profundo dolor por las víctimas del incidente. En un comunicado, reiteraron que no descansarán ni escatimarán recursos en la búsqueda del último soldado desaparecido.
Le puede interesar: Comparecientes ante la JEP ayudan en la búsqueda de personas desaparecidas en el Huila
Este trágico episodio vuelve a poner en evidencia los riesgos que enfrentan los uniformados en zonas apartadas del país, donde el terreno agreste y las condiciones climáticas muchas veces se convierten en un enemigo más.
La situación también genera cuestionamientos sobre las medidas de seguridad y logística durante este tipo de operaciones, especialmente cuando involucran cruces de ríos o desplazamientos en áreas de difícil acceso.
Las autoridades continúan desplegando todos los esfuerzos humanos y técnicos para lograr el hallazgo de José Gregorio Ramos, y se espera que en las próximas horas se sumen nuevos apoyos a las tareas de rastreo.
Entre tanto, el país entero sigue atento a los avances de esta misión que mantiene en suspenso a toda una institución y a dos familias que aún esperan respuestas definitivas.
#Atención | Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Joel Crespo Martínez, quien había desaparecido tras una inmersión en el río Caquetá, en Putumayo.
— RCN Radio (@rcnradio) April 25, 2025
La Alcaldía de Puerto Guzmán ofrece recompensa por información sobre José Gregoria Ramos Torrecilla,… pic.twitter.com/QJS93GcnYT
soldado desaparecido
Alcaldía Puerto Guzmán, Putumayo
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp