Helicóptero militar recibe disparos durante operativo en Nariño: Los tripulantes resultaron ilesos
El hecho se presentó en medio de operativos realizados por la brigada contra el narcotráfico del Ejército en el sur del país.

Helicóptero accidentado
Foto: Pixabay License
Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional de Colombia, con matrícula EJC-2157, fue atacado mientras realizaba una operación de extracción de tropas en la vereda La Espiga, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño.
La aeronave, que apoyaba las labores de la brigada contra el narcotráfico, recibió siete impactos de bala en diferentes partes, incluyendo el estabilizador derecho, el cono de cola, la rueda derecha y la ventana del tripulante izquierdo.
El helicóptero estaba evacuando a soldados, entre ellos un militar herido, tras un operativo de la brigada contra el frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc que opera en esa zona del departamento de Nariño.
Le puede interesar: Murió alias 'Martín sombra', el carcelero de las Farc
A pesar de los daños, la aeronave logró llegar al aeropuerto de Chachagüí, donde se inspeccionaron los impactos y se entregó un reporte inicial sobre las afectaciones.
El comandante de la Brigada contra el narcotráfico, brigadier General Gerardo Ortiz Ramírez, informó que a bordo del helicóptero se encontraban ocho pasajeros y un soldado herido quienes por fortuna resultaron ilesos.
Lea además: Atentado con explosivos en Cali: Alejandro Eder ofreció millonaria recompensa por responsables
En esta región del sur del país, se mantiene la ofensiva del Ejército Nacional contra los grupos armado ilegales, especialmente las disidencias de las Farc indicó el oficial.
El soldado que fue evacuado de la zona y quien presenta una herida fue trasladado a un centro asistencial en la capital nariñense y el reporte médico indica que se encuentra fuera de peligro.
En el departamento de Nariño se vive una delicada situación de orden público como consecuencia de las acciones que vienen ejecutando los grupos armados ilegales en todo este territorio del sur del país. A pesar del ataque, las labores militares se mantienen en la zona de Cumbitara, indicó el Ejército Nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp