Secuestran a un soldado y su novia en zona rural de Bolívar, Cauca
El hecho se presentó en el reciente fin de semana cuando los jóvenes participaban en un evento deportivo - recreativo

Una pareja fue secuestrada el reciente fin de semana cuando se encontraban participando de una competencia motociclística en el sur del Cauca
Foto: Suministrada familiares
Dos jóvenes fueron secuestrados, al parecer, por un grupo armado ilegal cuando se encontraban en la zona rural del municipio de Bolívar, en el sur del Cauca.
Las víctimas son Stiven Quiñónez, quien actualmente presta su servicio militar en el Ejército Nacional, y su novia, Milena Astudillo.
El hecho ocurrió en el sector de Guachicono mientras la pareja participaba en una competencia de acrobacias con motocicletas. En ese momento, varios hombres armados, que se movilizaban en una camioneta, los interceptaron y se los llevaron con rumbo desconocido.
Le puede interesar:Secuestro de los uniformados en Cauca se debió a un engaño de los grupos ilegales: MinInterior
“Solo pedimos que Stiven y Milena regresen sanos y salvos al seno de su hogar. La incertidumbre nos consume, pero confiamos en que esta pesadilla tendrá un desenlace positivo”, expresó un familiar de los jóvenes.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso, que ocurrió durante el fin de semana en medio de un evento deportivo, pero que solo fue dado a conocer hasta este martes por los allegados, quienes optaron por mantenerlo en reserva para proteger la integridad de las víctimas.
En la zona hay una fuerte presencia del ELN, grupo que incluso regula la movilidad de la comunidad, restringiendo la circulación en horas de la noche y carnetizando a los habitantes para permitirles transitar por el sector rural.
Lea además:Identifican a delincuentes que estarían liderando asonadas en el Cauca contra militares
Los familiares de Stiven y Milena hicieron un angustioso llamado a la Defensoría del Pueblo, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a organismos defensores de derechos humanos para que intervengan en la situación y logren su pronta liberación.
La pareja reside en El Bordo, municipio de Patía, una zona limítrofe con Bolívar, en el sur del Cauca.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp