Soldado asesinó a dos de sus compañeros en una unidad militar de Pasto
Los militares muertos fueron identificados como los soldados William Antonio Cuero Grueso y Jaime Arturo Botina Bosa.

" Estos hechos comprometen a las Fuerzas Militares a seguir trabajando para proteger al país y a sus ciudadanos", dijo el funcionario.
Foto: Ministerio de Defensa
Dos soldados muertos y cinco más heridos, dejó un acto de intolerancia entre integrantes del batallón de ingenieros de construcción número 52, en el corregimiento de Jamondino, en Pasto, Nariño, cuando uno de los militares accionó su arma de dotación contra varios de sus compañeros.
El comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, a través de su cuenta en X, lamentó este hecho registrado entre soldados que prestan el servicio militar en dicha unidad militar de la Vigésima Tercera Brigada.
Le puede interesar: Gobierno, Procuraduría y Contraloría se reunirán para destrabar pagos de subsidios energéticos
Los militares muertos fueron identificados como los soldados William Antonio Cuero Grueso y Jaime Arturo Botina Bosa, quienes al parecer discutieron con el uniformado que les disparó en varias ocasiones.
Los militares que resultaron heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Departamental de Pasto, donde reciben atención médica y han estado bajo permanente monitoreo profesional.
El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, activó los protocolos correspondientes y notificó a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.
Lea también: Alcalde Galán pide al Gobierno asumir responsabilidad ante regreso de comunidad embera al Parque Nacional
El general Cardozo expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados asesinados y anunció una investigación rigurosa de este caso.
La inspección del Ejército Nacional será la encargada junto con la Fiscalía General de la Nación de establecer las causas de este doble crimen en dicha unidad militar.
Igualmente se conoció que un equipo interdisciplinario de la institución les viene brindando acompañamiento a los allegados de los cinco militares heridos.
Un caso similar se registró meses atrás en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima, cuando fue asesinado el soldado Keiner Vanegas Sánchez, por parte de uno de sus compañeros, luego de una discusión que tuvieron los dos uniformados.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp