Soldado que se encontraba desaparecido tras naufragio de embarcación fue encontrado muerto en Nariño
La tripulación de las Fuerzas Militares naufragó en aguas de Tumaco.

José David Marmolejo Ferrer
Foto: Tercera División del Ejército.
En medio de una operación conjunta entre Ejército y Armada de Colombia, uno de los dos soldados desaparecidos en el naufragio de una embarcación militar en aguas de Tumaco, Nariño, fue encontrado muerto.
Según la Tercera División del Ejército Nacional durante las labores de búsqueda adelantadas en zona costera de Mosquera, fue encontrado el cuerpo del soldado profesional José David Marmolejo Ferrer.
Le puede interesar: "No estaba paseando. Necesitaba un día, me dieron una cita médica el 22 de septiembre": alcaldesa de Buenaventura
El Ejército Nacional lamentó la pérdida del uniformado y envió un mensaje a través de su cuenta de X.
"El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado y expresa su más sentido de solidaridad a su familia, compañeros y amigos. Para su acompañamiento fue dispuesto un equipo interdisciplinario de apoyo integral, con el fin de brindar la atención necesaria en este difícil momento", indicaron a través de redes sociales.
Cabe recordar que este hecho sucedió cuando la lancha se dirigía a ejecutar acciones contra la estructura de la Segunda Marquetalia en el área marítima de San Andrés de Tumaco.
De acuerdo con la información preliminar, en la embarcación viajaban 28 uniformados, entre los que se encontraban miembros del Ejército, la Policía y la Armada Nacional.
Las autoridades mantienen labores intensas en el área para localizar al soldado desaparecido que falta, mientras permanece activa la investigación sobre las causas del siniestro.
La embarcación trasladaba a varios uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido Nº 2, cuando se produjo el accidente por razones que aún se desconocen.
La Armada Nacional, reiteró que no se trató de un ataque de algún grupo armado ilegal, sino de un accidente marítimo.
Este sería el segundo hecho ocurrido en el pacífico nariñense en menos de un mes, ya que el pasado 8 de septiembre, la alcaldesa de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda, vivió un ataque armado mientras se movilizaba en lancha junto a su equipo de trabajo.
Lea también: Seis precandidatos presidenciales coindicen en la necesidad de atacar la crisis de seguridad que desató Petro
En los confusos hechos, un guardia abrió fuego contra la embarcación en un retén, dejando como saldo la muerte de su asesor Luis Fernando Sánchez y un escolta gravemente herido, mientras que la mandataria salió ilesa.
En su momento, el secretario de Gobierno de Nariño, Fredy Gámez, pidió claridad frente a los hechos: “Nosotros lamentamos esta situación, hemos estado en permanente comunicación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, con el fin de tener la claridad sobre esta situación”.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp