Suspenden bombeo de crudo, por atentado terrorista en el oleoducto Trasandino
El nuevo ataque guerrillero, atribuido por el comando de la fuerza de tarea Pegaso, a las Farc, ocurrio en zona rural del municipio de Mallama, en el pie de monte costero de Nariño, por donde atraviesa la conexión del poliducto que transporta combustible desde Tumaco hacia el departamento de Putumayo. Una carga explosiva colocada por los insurgentes produjo un gran incendio y el derrame de crudo que se virtió en el río Guiza.
Por:
RCN RadioCompartir:

Suspenden bombeo de crudo, por atentado terrorista en el ole
Foto: Archivo RCN
Tras el nuevo ataque a la infraestructura, Ecopetrol, con el apoyo de las autoridades ambientales como Corponariño, la alcaldía de Mallama y la fuerza pública, activaron un plan de contingencia para evitar que el crudo derramado y que cayó sobre las aguas del río Guiza, pueda llegar hasta el río Mira que abastece al acueducto del municipio de Tumaco.
Dos viviendas ocupadas por igual número de familias, cercanas al lugar del atentado en la vereda Providencia, fueron evacuadas y reciben atención humanitaria de la alcaldía del municipio de Mallama. Una persona que sufrió una complicación cardiaca, como consecuencia del atentado, fue remitida al hospital universitario departamental de Nariño, con sede en Pasto, donde recibe atención médica.
El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, que convocó a un consejo de seguridad en la ciudad de Tumaco para el sábado 11 de agosto, repudió el atentado porque el mismo afecta a centros poblados ubicados al paso del oleoducto Trasandino, frecuente blanco de los alzados en armas.
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News
En este artículo: