Un casco y un chaleco no son excusa para declarar prisionero a Langlois: HRW
Luego de que la guerrilla de las Farc catalogara al periodista francés Romeo Langlois como un prisionero de guerra, el director de Human Rigths Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo que por llevar puesto un casto o un chaleco militar, no se le puede elevar a un rango de combatiente.
Por:
RCN RadioCompartir:

Un casco y un chaleco no son excusa para declarar prisionero
Foto: Archivo RCN
Vivanco dijo si Langlois llevaba un fusil o un arma en sus manos, pierde su calidad de periodista y existiría la posibilidad de que se le confundiera como un actor más del conflicto, pero enfatizo en que este no es el caso.
“Romeo Langlois estaba cubriendo estos hechos con su cámara y probablemente con una grabadora y esas son sus armas, no tiene más armas que las propias del ejercicio profesional, eso de ninguna manera hace que este periodista pierda su calidad de civil, de periodista como con todas las protecciones y en consecuencia debe ser liberado sin condiciones por parte de las Farc”, señaló Vivanco.
El director de esta organización de Derechos Humanos señaló que en cualquier conflicto armado, las partes tienen que respetar la vida de sus rehenes y curarlos si se encuentran heridos, como es el caso del periodista francés. Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp
Siga las noticias de RCN Radio en Google News